Ya puedes presentar tu app para participar en el Sónar de Barcelona

| 27 mayo, 2013 | 0 comentarios

Este año, el Sónar será mucho más que música. El Festival de Música Avanzada y New Media Arte que desde 1994 se celebra en Barcelona nunca ha dejado de renovarse, pero en esta ocasión da un paso más y se mete de lleno en el mundo de las aplicaciones.

Será dentro del espacio Sónar +D,  un conjunto de actividades paralelas que tienen como objetivo promover la relación entre creatividad, tecnología, movilidad, innovación y negocio. Para ello proponen talleres y hackatons, además de un concurso mundial de aplicaciones relacionadas con la música, dibujo, vídeo, arte, juegos, cultura o estilo de vida.

En este encuentro se darán cita unos 2.500 profesionales de la industria de la creatividad y 1.400 compañías tecnológicas de 50 países del mundo. Es ante este influyente público donde se presentarán las ocho aplicaciones elegidas de entre todas las que se presenten al concurso promovido por AppCircus.

¿Cómo presentar tu aplicación?

Para participar en la competición, sólo hay que registrar la aplicación -que puede ir destinada a cualquier sistema operativo- a través de AppCircus antes del 5 de junio de 2013. La inscripción es gratuita y un jurado internacional se encargará de seleccionar las ocho mejores, que serán presentadas por sus creadores el 13 de julio en Barcelona. Y, recuerda, en caso de ser elegido, dispondrás de tres minutos para convencer al público, en inglés, de las bondades de tu app. El evento, denominado App Bar, formará parte de la actividad Hands on Area, pensada par que los creadores muestren directamente sus novedades al público.

Además, este año se celebrará la tercera edición del Music Hack Day, un evento de 24 horas en el que empresas de todo el mundo prestaran sus tecnologías para que los participantes puedan desarrollar aplicaciones en el plazo de un día. En esta ocasión,el hackaton se centrará en la neurociencia y el público podrá ver en directo el trabajo de los desarrolladores.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario