APIdays Mediterránea trae a Madrid el primer encuentro internacional sobre APIs de España

| 20 abril, 2013 | 1 comentarios

Bienvenidos a las APIs. APIdays Mediterránea trae a Madrid el primer encuentro internacional sobre APIs de que se celebra en España, y que durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio servirá como punto de encuentro para el intercambio de experiencias y networking en torno a este pujante sector.

El evento, en el que Applicantes.com colabora como Media Partner, contará con la participación de ponentes internacionales expertos en APIs, como Kin Lane (conferenciante y experto en APIs de API Evangelist) y otros procedentes de startups y empresas líderes en el sector como Webshell, wso2, 3scale y Layer 7.

Como te adelantábamos antes, APIdays tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en Madrid, en concreto en el GarAje. Además de los dos días de ponencias, talleres y otras actividades que se llevarán a cabo en el APIdays, se celebrará una gran hackaton el 30 de mayo, que se celebrará en Madrid On Rails, y permitirá probar o crear nuevas APIs y compartir experiencias junto a otros expertos del sector.

¿Qué es una API?

Una API (interfaz de programación de aplicaciones) es la vía para que dos aplicaciones, websites, etc. se comuniquen e intercambien datos de manera automática y programable. Casos de éxito como los representan Twitter, con más de 13 billones de llamadas diarias a su API, o Facebook y Google, con más de 5 billones de llamadas al día.

El salto a la web programable, o la web de las APIs supone por tanto para empresas y programadores una oportunidad constante de crecimiento, gracias a las grandes posibilidades que ofrece. Y como muestra un botón, pues a lo largo de 2012 se han superado las 8000 APIs, lo que supone un aumento del 100% en el último año. Nada comparado con las últimas previsiones, que apuntan hacia la cifra de un millón de Apis para 2017.

APIdays supone la segunda edición de esta conferencia internacional en torno a las APIs, tras la celebrada en París en 2012, que contó 45 ponentes y la participación de empresas de la talla de Orange y Alcatel-Lucent y startups que compartieron sus experiencias de éxito en torno al uso y desarrollo de APIs.

APIdays Mediterránea está organizado por Apicultur, la plataforma de APIs creada por Molino de Ideas, con el apoyo de Webshell y FaberNovel. Para obtener más información sobre APIdays Mediterránea o convertirte en patrocinador del evento puedes informarte en http://mediterranea.apidays.io/

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

1 Comment on "APIdays Mediterránea trae a Madrid el primer encuentro internacional sobre APIs de España"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario