Las 10 aplicaciones para smartphones más usadas en el mundo

| 7 agosto, 2013 | 0 comentarios

¿Cuál es la aplicación móvil que se usa con mayor frecuencia en todo el mundo? La firma GlobalWebIndex ha realizado un estudio para averiguarlo. Según sus conclusiones, durante el segundo trimestre del año la app que más se ha utilizado a nivel mundial ha sido Google Maps. Un 54% de los smartphones a nivel global se sirvieron de la herramienta de localización de Mountain View el mes pasado.

Tras Maps, le sigue la red social líder, Facebook, presente en el 44% de los teléfonos inteligentes de todo el mundo. A continuación, se sitúan otros dos apps de Google. Concretamente, las de YouTube y Google+ (44% y 35% respectivamente).

En el puesto número cinco encontramos a la herramienta de mensajería instantánea WeChat, que le saca algunas posiciones a otras apps similares. La asiática se usa en el 27% de los smartphones del planeta, por encima de Skype (22%) y WhatsApp (17%).

Completan el top ten de GlobalWebIndex dos aplicaciones con vocación social. Twitter ocupa un honroso sexto puesto (22% de uso) e Instagram el décimo (11%).

google-maps-apps-mas-usadas

(Visited 382 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario