Drive Awake, la primera app que evita la somnolencia al volante

| 19 agosto, 2013 | 2 comentarios

Comidas pesadas, noches cortas, sol de justicia que apunta directamente a tu cara… Muchas son las causas que producen la somnolencia la volante y pocas las soluciones milagrosas. El mundo de las aplicaciones ha aportado su granito de arena con Drive Awake, la primera app que busca evitar la somnolencia al volante.

drive-awake-appDrive Awake funciona reconociendo gestos y expresiones del rostro, además del movimiento de los ojos. Si el conductor los cierra más tiempo de lo normal, la app emite una fuerte señal sonora para intentar espabilarle. Además, también muestar al conductor vía posicionamiento GPS donde está el Amazon Café más cercano.

Esta última característica de Drive Awake muestra una maniobra de marketing por parte de la cadena de cafés tailandesa para promocionar su marca y, a la vez, asociarla con temas de seguridad.

Drive Awake es un app totalmente gratuita, pero muestra una gran laguna: solo está disponible para dispositivos iOS. De esta forma, todos los conductores que cuenten con smartphones Android (que seguro son unos cuantos) no podrán utilizarla. Y es una pena, porque según los creadors de esta aplicación, al año se producen alrededor de 100.000 muertes en carretera a casusa de la fatiga y la somnolencia.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

2 Comments on "Drive Awake, la primera app que evita la somnolencia al volante"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. paco dice:

    Mentira, no es la primera. Ficosa ha desarrollado hace poco una app igual. A ver si nos informamos

    • applicantes dice:

      Efectivamente no es la primera app de detección de fatiga. De hecho, ya informamos de Somnoalert: http://applicantes.com/somnoalert-app-seguridad-somnolencia/

      Pero sí es la primera app de fatiga que ya está disponible para la descarga y, por tanto, la que mejor puede servir a los usuarios. Somnoalert no se puede descargar todavía.

      Por otro lado, Somnoalert no es un app solo de Ficosa, sino que la ha desarrollado con la inestimable colaboración del Instituto de Bioingeniería de Cataluña.

      Gracias

      Un saludo

Escribe un comentario