10 claves para entender la evolución de las apps durante 2013

| 26 diciembre, 2013 | 0 comentarios

10 claves apps 2013Para finalizar esta serie de posts que desglosan al detalle el informe de la compañía de analítica Distimo sobre el segmento app a lo largo de este año, te presentamos las 10 claves para entender la evolución de las apps durante 2013.

En un sector donde todo avanza tan rápido, resulta muy importante estar al día de las tendencias para tomar decisiones adecuadas de cara a 2014, sobre todo desde el punto de vista de los desarrolladores y los profesionales del app marketing. Una de las principales conclusiones que se sacan de este informe es que los juegos son los reyes de las tiendas de aplicaciones. Su capacidad para generar ‘engagement’ entre los usuarios favorecen su proliferación. De ahí que las fórmulas de gamificación en apps de otra categoría sean muy interesantes de cara a conseguir usuarios fieles. Ahí van las 10 claves para entender la evolución de las apps durante 2013:

  1. Durante 2013 la cuota de mercado de Google Play ha crecido a expensas de la App Store. Aún así, el market de apps de Apple todavía sigue por delante con un 63%, frente al 37% de la tienda de Google.
  2. Los diez países que han generado mas ingresos son:  Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, China, Australia, Alemania, Canadá, Francia y Rusia.
  3. Los tres países que han experimentado el mayor crecimiento en comparación con 2012 han sido Corea del Sur, Japón y China.
  4. 2013 ha mostrado una creciente tendencia hacia el modelo de negocio ‘freemium’, mientras que las apps de pago supusieron un pequeño porcentaje de los ingresos obtenidos.
  5. Los usuarios han explorado las aplicaciones más rápido que nunca. Distimos ha identificado apps que alcanzaron el millón de descargas en solo un par de días después del lanzamiento. Ejemplos: Despicable Me: Minion Rush y Temple Run 2.
  6. Con algunas aplicaciones, el volumen de descargas que supuso la Amazon Appstore empezó a competir con el de los markets más establecidos, como Google Play o la App Store.
  7. La app que generó más ingresos durante 2013 fue Clash of Clans de la desarrolladora Supercell.
  8. Ninguna de las apps lanzadas durante 2013 alcanzó el Top 10 por volumen de ingresos de la App Store. En contraste con esto, cuatro de las diez apps por volumen de ingresos en Google Play fueron lanzadas en 2013.
  9. Minecraft-Pocket Edition fue el único título de pago que ha logrado situarse en el Top 10 de apps que generan más ingresos dentro de la App Store.
  10. Para terminar, un dato bastante revelador: la mayoría de las compañías que copan las posiciones más altas de los mercados de aplicaciones son desarrolladores de juegos móviles.
---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario