Apps y marketing: lamer la pantalla de tu smartphone como si fuera un helado

| 9 agosto, 2013

Que las apps ofrecen un mundo lleno de posibilidades era algo que ya sabíamos. Pero crear una app en la que haya que lamer la pantalla del smartphone parece, cuando menos, una guarr…

app lamer heladoPues está ha sido la idea de los creativos de Schöller, la división austríaca de Nestlé. Han ideado un concurso que consiste en batir el récord en lamer una helado virtual. Por supuesto, dentro de la estrategia se encuentra la viralización por redes sociales: una vez hayas lamido la pantalla de tu télefono como un loco para teminarte el helado virtual lo antes posible, podrás publicar tu tiempo en el tablón de Facebook, aunque la aplicación también te da la opción de no hacerlo.

Yo ya he probado la app (su nombre es Leck Mich), disponible para iOS y y te voy a contar un pequeño secreto: como me daba bastante grima lamer la pantalla de mi Samsung Galaxy SIII, decidí utilizar el dedo en lugar de la lengua. ¿Resultado? El helado va desapareciendo conforme arrastras tu dedo por la pantalla. Además, me atrevo a vaticinar que hacerlo, por ejemplo, con tu dedo índice, resulta más rápido que con la lengua.

Señores de Schöller, una iniciativa muy creativa, pero no muy bien ejecutada a nivel de 'usabilidad'. ¿Cómo váis a comprobar que la gente utiliza su lengua para lamer la pantalla en lugar de otra cosa? ¿Por el rastro de babas quizás?

app lamer helado

zp8497586rq
(Visited 56 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Comments are closed.