Infografía: La evolución de los juegos para móviles o mobile games

| 8 noviembre, 2013 | 0 comentarios

¿Os acordáis de Snake? El mítico juego para móviles que ocupó un montón de nuestras horas muertas. Si no te acuerdas es que eres insultantemente joven.  Pero seguro que sí conoces Tetris, FarmVille y, por supuesto, Angry Birds. Esta genial infografía repasa la historia de los mobile games o juegos para móviles.

Sin duda, los juegos monocromáticos que incorporaron los primeros teléfonos móviles fueron un paso importante hacia el actual mundo del entretenimiento móvil y a la impresionante tecnología de los smartphones y tablets de hoy, que han cambiado nuestra forma de vivir, pensar y comunicarse.

Los primeros juegos de esta lista, a día de hoy parecen juegos de aficionados, pero sin ellos no existiría la sofisticación técnica de los juegos que disfrutamos hoy. Y lo que es más importante, hablamos de finales de los años 90 y principios del actual siglo, hace muy pocos años. Y sobre todo, revolucionaron el entretenimiento interactivo y la idea de que se podía llevar a los juegos en el bolsillo.

La siguiente infografía elaborada por DashBurst repasa el Mobile Gaming desde 1998 hasta la actualidad:

The Evolution of Mobile Gaming

(Visited 132 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter

×

Escribe un comentario