YouTube se apropia del swipe, el gesto que lo cambió todo

| 15 enero, 2019 | 0 comentarios

YouTube se apropia del swipe, el gesto que lo cambió todo

YouTube también lo ha hecho. Al igual que otras muchas aplicaciones, la plataforma audiovisual ya funciona a golpe de swipe, es decir, de deslizar la pantalla a izquierda o derecha. El servicio ha estrenado en su app para iOS este movimiento heredado de Tinder para navegar por los vídeos recomendados por la propia Youtube (el anterior y el posterior).

No estamos hablando de una novedad experimental o lanzada de manera impulsiva. Según recoge la web Popular Science, Google llevaba trabajando en ella nada menos que dos años. Los de Mountain View han estado probando cómo implementarla de distintas formas y parece que ésta es la que funciona mejor para los usuarios.

Un portavoz de Google ha señalado que “con el 70% del tiempo de visualización de YouTube ocurriendo en el móvil, nuestro área de enfoque es dar a los usuarios controles de reproducción de los vídeos más intuitivos y poderosos”.

Se trata de un cambio importante para los usuarios acostumbrados a la app de YouTube que, previsiblemente, aumentará la cifra de vídeos consumidos.

La característica debería esta lista para todos los usuarios de iOS esta semana y por el momento no hay información sobre cuándo llegará a Android.

YouTube se apropia del swipe, el gesto que lo cambió todo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario