WorkForMe, una nueva app para monetizar habilidades y conocimientos entre vecinos

| 18 mayo, 2020 | 0 comentarios

WorkForMe, una nueva app para monetizar habilidades y conocimientos entre vecinos

¿Te has quedado sin trabajo, con tu negocio cerrado o con un ERTE? ¿Has visto reducir tus ingresos considerablemente a causa de la crisis del coronavirus? Una aplicación móvil basada en economía colaborativa que está en desarrollo plantea una alternativa: te ayuda a ganar dinero con tus habilidades.

La app, denominada WorkForMe, te permitiría ganar dinero con cosas como coserle el bajo a un pantalón, regular el PH de una pecera o cambiar la pantalla a un móvil. Si eres mañoso o tienes conocimientos especiales, quizás haya alguien que quiera pagar por ellos o necesite tu ayuda.

“Queremos cambiar la forma de pensar que tienen las personas respecto a sus capacidades, fomentando la economía local y creando vínculos duraderos entre quienes viven en una misma zona”, explican.

Para comenzar a usar la aplicación solo habría que aportar un nombre, una foto y las habilidades particulares. Así se crear un anuncio gratuito que aparece en la página principal. Los ‘cazatalentos’ que usen WorkForMe pueden echar un vistazo a lo que saben hacer otras personas que viven alrededor y pueden conectar con ellas.

“Nuestro propósito inicial es sencillo: dos personas conectan libremente para realizar un microproyecto en común. No importa si se consideran ‘profesionales’. Lo único que importa es que haya al menos un creador y un cazatalentos para acordar qué o cuánto desea obtener uno y qué requisitos exige el otro. Nuestro objetivo inicial es concienciar a las personas sobre el valor de sus capacidades. Queremos convertir a cualquier persona en un freelance”, señala Hugo Salvador, impulsor del proyecto.

Al igual que otros servicios de este tipo, WorkForMe también se apoya en la meritocracia. Los perfiles dentro de la aplicación tendrían recomendaciones o valoraciones que solo podrán publicarse tras haber completado una tarea asignada. También habrá un histórico de proyectos para verificar de dónde proceden esos comentarios.

Esperando su oportunidad en Kickstarter

La aplicación aún no está disponible en los markets. De hecho, para obtener financiación Workforme lanzó una campaña en Kickstarter el pasado 1 de mayo. Pedían 55.000 euros en la plataforma de crowdfunding, pero hasta la fecha solo han logrado unos 2.000. Les quedan dos semanas para seguir recaudando, pero el objetivo económico que persiguen está bastante lejos.

WorkForMe lo tiene difícil en un mercado que ya estaba bastante concurrido incluso antes de la crisis del coronavirus, con multitud de apps y herramientas de este tipo basadas en los microjobs, los recados o ‘las chapuzas’ y que se contratan P2P (entre particulares). En Applicantes ya os hemos hablado de algunas como Jobin o jobMapp que están disponibles desde hace un lustro. Si finalmente sale adelante tendrá otro desafío importante: enfrentarse al llamado ‘network effect’.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario