Esta app permite contratar a alguien para que quite la nieve de tu calle, negocio o coche

| 12 enero, 2021 | 0 comentarios

Esta app permite contratar a alguien para que quite la nieve de tu calle, negocio o coche

El temporal Filomena ha dejado calles de algunas ciudades, como Madrid, completamente colapsadas y llenas de nieve e intransitables para los vehículos.

Aunque los quitanieves y servicios públicos ya han despejado las arterias y avenidas principales y los vecinos han podido liberar otras, todavía son muchas las vías cubiertas.

Además, ante el riesgo de que la nieve se convierta en hielo con las bajas temperaturas prevista para esta semana, muchos propietarios han limpiado sus tejados, terrazas, patios, áticos, etc con palas y mucha paciencia.

Pero ¿y si pudieras pagar a alguien para que hiciera todo ese trabajo por ti? ¿Lo harías? ¿Y si existiera una app para contratar a personas ‘quitanieves’ por un módico precio?

Lo cierto es que esta hipotética aplicación existe y se llama Shovler. Esta herramienta de consumo colaborativo conecta a aquellas personas que necesitan quitar la nieve de sus propiedades con vecinos o voluntarios dispuestos a hacer el trabajo a cambio de ganarse unos ingresos extra.

¿Riders quitanieves?

Con solo un par de clicks los usuarios de Shovler pueden contratar el servicio. Después, pueden obtener una foto de cómo ha quedado el trabajo. En la petición previa se puede pedir usar sal, estimar el tamaño o la magnitud de la nieve o dar instrucciones especiales.

Los conocidos como ‘shovelers’, una suerte de riders que ponen sus propios medios, pueden ser requeridos para cosas como quitar la nieve del camino de entrada a la vivienda, de la acera, de su negocio o sobre un coche estacionado en una calle de la ciudad, por poner algunos ejemplos. En su ficha tienen un espacio para indicar sus tarifas.

Lamentablemente, Shovler no está disponible en España. Solo funciona por ahora en EE.UU, donde están más acostumbrados a quitar nieve y hasta tenerlo como un negocio extra.

Esta app permite contratar a alguien para que quite la nieve de tu calle, negocio o cocheEsta app permite contratar a alguien para que quite la nieve de tu calle, negocio o coche

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario