Wingspan, un relajante juego móvil de cartas para los amantes de la ornitología

| 23 noviembre, 2021 | 0 comentarios

Wingspan, un relajante juego móvil de cartas para los amantes de la ornitología

Si disfrutas con la observación de las aves hay algunas aplicaciones móviles que te permiten sacar partido de tu hobby para saber qué especie tienes volando sobre tu cabeza. Incluso hay una llamada BirdNet con la que puedes identificar pájaros solo por el sonido que hacen y que aprende sobre la marcha.

Además, existen juegos móviles bastante curiosos para aficionados a la ornitología. Wingspan es uno de ellos. Aunque se acaba de lanzar para smartphones, en realidad su germen en un juego de mesa que en el año 2019 ganó un premio como el Mejor Juego de expertos del año en Alemania (Kennerspiel des Jahres).

Su versión móvil es un relajante título de estrategia en el que debes combinar diferentes cartas de aves, pero con un número de turnos limitados. En este mobile game te pones en la piel de un ornitólogo, investigador u observador. Tu meta es descubrir y atraer las mejores a tus reservas naturales.

Cada especie que uses en Wingspan será un engranaje en la cadena de combinaciones que crees en uno de sus tres hábitats. Y cada hábitat se centra en un aspecto fundamental del crecimiento de tus reservas naturales. Por ejemplo, puedes mejorar la capacidad para poner huevos, reunir comida, sacar cartas, etc.

Más vale pájaro en mano

En total en el juego se pueden encontrar 170 especies distintas, con interesantes animaciones y grabaciones de sonidos reales.

Muchas presentan habilidades o rasgos como los que tienen en el mundo real: los gansos pueden formar bandadas, los halcones cazan, los pelícanos son pescadores, etc.

Hay un modo de un solo jugador, pero también existe otro modo multijugador con hasta 5 usuarios.

Wingpsan está disponible en Google Play y la App Store, pero para disfrutar de él y descargarlo tendrás que pagar 9,99 euros.

Wingspan, un relajante juego móvil de cartas para los amantes de la ornitologíaWingspan, un relajante juego móvil de cartas para los amantes de la ornitología

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario