Lockcard te permite aprender vocabulario en inglés a través de notificaciones

| 7 junio, 2021 | 0 comentarios

Lockcard te permite aprender vocabulario en inglés a través de notificaciones

Ya seas un nativo anglófono o una persona que quiera dominar la lengua de Shakespeare la app que te presentamos hoy va a venirte fenomenal para ampliar tu vocabulario en inglés. Se llama Lockcard y usa las notiicaciones push para que aprendas y memorices palabras.

La forma de usar Lockcard es muy sencilla. Simplemente tienes que buscar algo cuyo significado desees conocer o un término que te gustaría memorizar en el diccionario de la aplicación y seguir con tu vida. Come, haz crossfit, riega las planta o échate una siesta.

En un tiempo prudencial Lockard te enviará una notificación con un quiz para ponerte a prueba y ver si recuerdas qué quería decir esa palabra. Así, podrás comprobar qué tal anda tu memoria sin salir de la pantalla de bloqueo.

Con la certeza de que olvidamos un 60% de lo que aprendemos en unos pocos días, según algunos estudios, la aplicación cuenta con un calendario inteligente que espacia las notificaciones en el tiempo para que puedas absorber conocimientos en tu memoria a largo plazo.

Lockcard te permite aprender vocabulario en inglés a través de notificaciones

“¿Recuerdas lo doloroso que solía ser buscar palabras en diccionarios impresos? Pasábamos más tiempo localizando el término en sí que leyendo su definición. En serio”, subrayan los impulsores de la aplicación.

“Nadie tiene tiempo para información irrelevante, así que mostramos solo lo esencial para que puedas volver a lo que estas leyengo. Cada palabra se guarda y se transforma en una ‘lockcard’ (también conocidas como notificaciones)”, añaden.

Palabras más, palabras menos

Lockcard también te permite monitorizar tu progreso incluso con porcentajes. Tienes la posibilidad de ver cómo vas con cada palabra. Cuando recibes una notificación tienes tres opciones para marcar: fácil, medio o difícil. Si escoges la última la herramienta considerará que aun queda trabajo por hacer.

La última novedad que ha incluido la app son las listas de vocabulario de sectores o profesiones específicas que los usuarios pueden descargar.

Tras seis meses en beta, Lockcard se lanzó oficialmente el pasado mes de marzo. La aplicación está disponible por ahora únicamente en la App Store.

Lockcard te permite aprender vocabulario en inglés a través de notificaciones

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario