Google anuncia el cierre de Trips, su app para planificar viajes

| 7 agosto, 2019 | 0 comentarios

Google anuncia el cierre de Trips, su app para planificar viajes

De vez en cuando Google hace limpieza de productos y herramientas y en esta ocasión la compañía de Mountain View ha anunciado que su sacrificio va a ser para Trips, su aplicación móvil para planificar viajes.

El objetivo de esta purga no es otro que redirigir a sus usuarios a que utilicen Google Maps para todo lo que sea moverse en sus viajes, algo que tiene muchísimo sentido. De hecho, la compañía de la gran G ha incorporado las funcionalidades y opciones que permitía Trips en Maps. Así, la herramienta de mapas de Google añade cosas interesantes para hacer, jugares guardados y reservas de viajes.

“El soporte para la app de Google Trips finalizará el 5 de agosto de 2019”, señalaba Google hace unos días. “A partir de este momento no podrás usar la aplicación. Hasta entonces tendrás acceso al email y todas las reservas y notas de manera normal”.

La app que dice adiós fue lanzada en septiembre de 2016. De esta forma, Google Trips ha acabado en el cementerio de las aplicaciones móviles con menos de tres años de vida.

Google se ha desprendido últimamente de más lastre. En abril cerró definitivamente su red social Google+ y la app de correo Inbox by Gmail.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario