Virtuo, la app que te permite reservar coches por días para recorrer la ciudad

| 7 septiembre, 2020 | 0 comentarios

Virtuo, la app que te permite reservar coches por días para recorrer la ciudad

Si no tienes coche en propiedad, pero lo necesitas para alguna ocasión puntual, o si estás visitando una nueva ciudad por vacaciones o trabajo y quieres un vehículo para desplazarte, quizás te interese la aplicación de la que te vamos a hablar hoy. Se llama Virtuo y te da la posibilidad de reservar un automóvil y conducir, simplemente registrándote en el servicio y sin ningún contacto de ningún tipo.

Virtuo sería un servicio a caballo entre las apps para poder usar un coche por minutos, tipo eMov, WiBLE, Zity o Car2Go (ahora ShareNow), y las empresas para alquilar vehículos por días, como Hertz, Europcar o Sixt.

La ventaja es que te ahorras todo el papeleo y las colas habituales y puedes coger el vehículo cuando lo necesites, no importa si es de noche y no tienes que estar pendiente del horario de ninguna oficina de alquiler.

Hay otro aspecto diferencial y es que en esta app el coche que reservas es el que vas a conducir, no te dan gato por liebre. El modelo que escoges es el que te llevas y suelen ser coches ‘premium’. Puedes conseguir un Mercedes de la nueva Clase A o un Mercedes GLA desde solo 33 euros el día.

Cómo usar Virtuo

Para usar Virtuo, primero tienes que registrarte. Deberás aportar tu nombre y apellidos y subir una foto de tu DNI o pasaporte, otra de tu permiso de conducir y un selfie donde se vea bien tu cara. La app comprobará la información y podrá validarla en solo unos minutos.

Ya puedes hacer una búsqueda según tu ubicación y seleccionar el modelo que quieras. Con la app también puedes especificar extras, como sillita de bebé, kilometraje adicional, etc. Desde el primer momento sabrás las tarifas exactas.

A través de la aplicación móvil de Virtuo podrás desbloquear el coche como si fuera una llave digital. Además, en la app podrás comprobar cuántos litros tiene el depósito antes de que te lo agencies y dónde ha recibido daños para que al devolverlo no te los endosen a ti. Conviene echar un ojo detenidamente por si hay alguno que no está indicado.

Una vez haya concluido tu periplo de uno o varios días solo tienes que devolver el coche al parking donde lo cogiste, completar un nuevo informe de daños y cerrar el coche.

Por ahora solo en 2 ciudades españolas

Virtuo se puede descargar en Google Play y la App Store. El servicio está disponible en Reino Unido, Francia, Bélgica y España. En nuestro país por el momento está solo en Madrid y Barcelona, pero también se puede encontrar en Londres, París, Edinburgo, Bruselas, Manchester o Lyon, entre otras.

En la Ciudad Condal los vehículos se pueden coger en el Aeropuerto de El Prat, la Estación de Nord, Frances Maciá, Jardinets de Grácia, Placa Catalunya, Sant Antoni y la estación de Sants. En Madrid están disponibles en el Aeropuerto de Barajas, las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha, además de Nuevos Ministerios, Plaza de Colón y Plaza de España.

Virtuo, la app que te permite reservar coches por días para recorrer la ciudadVirtuo, la app que te permite reservar coches por días para recorrer la ciudad

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario