V Rising, ahora es personal

| 16 mayo, 2024 | 0 comentarios

V Rising, ahora es personal

Dos añazos han pasado desde que salió el early de este survival en un mundo vampírico y dos años hace que un servidor se echó al hombro tremendo juegazo. Ahora que por fin se lanzado la 1.0 y que le he metido durante esta semanas más horas que a mi relación, veamos qué nuevas nos ofrece. 

Lo primero, y por si te lo perdiste, aquí te dejo el enlace de la anterior reseña, ya que ésta, más bien, amplía lo que hubo en la anterior. 

De primeras, el rendimiento de V Rising ha mejorado una barbaridad. Estoy jugando en alto a 100/120 fps muy estables, y con el RTX activado a unos 60/70 tranquilamente sin que la gráfica se me derrita. Aún recuerdo cuando mi 1060 se ponía a más de 70 grados en junio de 2022. El calor de Extremadura… ya sabéis. 

Además, destaca la cantidad de jefes, dividida en 4 actos. Ahora tenemos un poco de historia dividida en sus más de 50 jefes, los cuales deberemos ir derrotando, para, adquirir recetas tanto de consumibles como de elementos de fabricación necesarios para nuestro castillo. 

V Rising, ahora es personal

Una novedad importante son las incursionesCada x tiempo, aparecerá en el mapa una señal y los jugadores podrán ir y derrotar a una serie de enemigos (bastante duros, claro está) para así, obtener recompensas exclusivas que de ninguna otra forma se podrían conseguir.

Esto le da al juego un plus de dificultad y de desafío, que, personalmente es bienvenido. De hecho, todas las incursiones se encuentran en una nueva zona jugable, con un vendedor que te ofrecerá suculentas recompensas en forma de armamento poderoso a cambio de la moneda de incursión. 

Otro de los cambios ha sido la dificultad Brutal. Aquí el nivel de dificultad sube de forma casi excesiva, pero con un plus que a mi personalmente me ha encantado: El patrón de los jefes. Ahora todos y cada uno de ellos ataca de forma más bestia, incluso cambiando de forma.

Un ejemplo es una boss bastante peculiar llamada Beatriz la Sastre. De forma normal simplemente huirá pidiendo ayuda hasta que acabes con ella. En el modo brutal, una vez le bajes un % de la vida, esta se convertirá en un demonio furioso e irá a por ti con absolutamente todo. 

Cosa de magia

V Rising, ahora es personal

El libro de hechizos supone otra de las novedades más llamativas en V Rising. Contamos con una increíble variedad de sortilegios y habilidades elementales con los que desarrollar nuestra build a nuestro antojo, pudiendo adaptar esta a los diferentes enemigos de los diferentes biomas

Asimismo, contamos con una cantidad indecente de nuevos elementos de decoración, así como nuevas mesas de producción con nuevos materiales a conseguir, para alargar la experiencia jugable. Estamos hablando de poder hacerte una ciudad entera si quieres o simplemente copiar Hogwarts.

V Rising, ahora es personal

Por último ahora el mundo se siente más vivo. Se nota que los NPCs y los monstruos de la zona, interactúan más entre sí, que la guerra mantenida entre criaturas infernales y seres humanos está más viva que nunca.

En conclusión, el juego ha pegado un buen cambio en estos últimos dos años. Aún me queda el último acto, pero sin duda, V Rising es un pozo de horas de diversión si tienes tiempo para ello. 

La versión de PC se puede encontrar ya en Steam, aunque para la de PS5 aún habrá que esperar un poco.

V Rising, ahora es personal

Pedro Aranda

Pedro Aranda

Proyeccionista a tiempo parcial, jugador a tiempo completo. A los cuatro años me regalaron una Atari y la cosa no ha parado desde entonces.
Pedro Aranda
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario