Nueve de cada diez usuarios de smartphones ya son ‘appnósticos’

| 23 mayo, 2019 | 0 comentarios

Nueve de cada diez usuarios de smartphones ya son ‘appnósticos’

¿Coges tu móvil sin un objetivo en mente? ¿Desbloqueas tu teléfono por costumbre sin saber muy bien que aplicación vas a abrir o consultar? Tranquilo. No es algo que te ocurra a ti solo. De hecho, es algo bastante generalizado: el 88% de los usuarios de smartphones mostraría un comportamiento similar. Es lo que los expertos han denominado como ‘appnosticismo’.

Este porcentaje proviene de un estudio llevado a cabo por la firma Mobile Posse en colaboración con Phoenix Marketing International que examina las intenciones y motivaciones de los usuarios de dispositivos móviles. La investigación se hizo entre un millar de consumidores de EE.UU con sistema operativo Android.

El trabajo pone de manifiesto que de media desbloqueamos nuestro teléfono unas 70 veces al día, sin embargo, solo el 11% lo hace teniendo una app concreta en mente. Además, subraya que el número de ‘appnósticos’ ha ido en aumento en los últimos años.

“El comportamiento móvil está cambiando rápidamente y el resultado es una oportunidad masiva para hacer que los smartphones sirvan mejor a las necesidades del usuario de hoy en movimiento”, señala Jon Jackson, CEO de Mobile Posse. “Las empresas que presenten soluciones para cubrir esta oportunidad pueden hacer miles de millones de dólares ofreciendo las experiencias para descubrir contenido móvil que los usuarios quieren”, añade.

Según recoge el informe, el comportamiento appnóstico se habría elevado un 32% desde 2016. Si en ese año la cifra de desbloqueos que se hacía por appnosticismo suponía un 37% del total, en 2018 se elevó al 49%. Es decir, que de cada dos bloqueos que hacemos a nuestro smartphone, uno de ellos se hace sin ninguna intención concreta ni app de destino. Cada vez vagamos más en los contenidos de nuestro móvil, notificaciones, etc.

Nueve de cada diez usuarios de smartphones ya son ‘appnósticos’

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario