El 40% de las apps que se relanzan al desbloquear el smartphone se cierran en 5 segundos

| 26 abril, 2019 | 0 comentarios

El 40% de las apps que se relanzan al desbloquear el smartphone se cierran en 5 segundos

¿Qué ocurre cuando desbloqueamos nuestro teléfono? Por lo general los usuarios no suelen recibir positivamente que se les lance una app que estaban usando anteriormente. Un estudio realizado por la firma Verto Analytics pone de manifiesto que más del 50% de estas apps que emergen tras un desbloqueo suelen ser cerradas en menos de 10 segundos.

La mayoría, el 39%, las clausura en un intervalo de entre 4 y 9 segundos. Otro 28% las cierra en un período de entre 10 y 29 segundos. Además, hay un 13% que solo tarda entre 1 y 3 segundos en quitarlas de su vista.

La responsable del informe explica que los operadores y fabricantes móviles estarían desaprovechando una oportunidad muy importante y un tiempo de oro, ya que este momento en el que se produce el desbloqueo supone un punto en el que la atención del usuario es particularmente alta.

Por otro lado, otra conclusión interesante del estudio es que las notificaciones push no conducen a descubrir contenido satisfactorio, con menos del 2% de los desbloqueos resultando en un compromiso con las notificaciones de las aplicaciones.

“Los usuarios desbloquean sus dispositivos casi 50 veces al día, y debido a que los smartphones normalmente suelen lanzar la app más usada recientemente, es muy importante comprender el comienzo del viaje para desbloquear el teléfono y cómo esas apps puede recuperar la atención de los usuarios de manera efectiva”, ha explicado Vinayak Nair, vicepresidente de investigación y analíticas de Verto Analytics.

“Este será el próximo gran frente de la batalla en el negocio móvil. Espero que más players mejoren sus productos mientras se disputan el poder de capturar la atención inmediatamente al desbloquear”, añade.

El 40% de las apps que se relanzan al desbloquear el smartphone se cierran en 5 segundos

No obstante, habría algunas aplicaciones móviles concretas que se beneficiarían de ser relanzadas después del desbloqueo del smartphone, como Facebook y las herramientas de mensajería instantánea. Cerca de un 16% del uso de Facebook provendría de su introducción al desbloquear el móvil.

Verto asegura que las apps sociales y las de chat tienden a ser responsables de más de 100 oportunidades de engagement en el desbloqueo por mes y por usuario. Además, los navegadores se relanzarían en unas 50 ocasiones al mes.

La firma indica que las apps que cuentan con un mayor engagement cuando se produce el desbloqueo son MetroZone, Smartnews, Whatsapp, Snapchat y Facebook.

Además, también subraya que hay algunas diferencias de comportamiento por edad. Los post-millennials (generación Z) son la franja de edad que desbloquea su smartphone más veces durante el día. Cada jornada lo desbloquean nada menos que en 79 ocasiones.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario