Uber se gasta más de 1.000 millones de dólares en comprar una app de telebotellón

| 3 febrero, 2021 | 0 comentarios

Uber se gasta más de 1.000 millones de dólares en comprar una app de telebotellón

Uber quiere continuar expandiendo su negocio de entregas, con el que está fuertemente posicionado gracias al servicio Uber Eats. Con el fin de reforzarlo la compañía americana se ha hecho con una startup y app llamada Drizzly por 1.100 millones de dólares.

Drizly no es más que una aplicación de ‘telebotellón’. Los usuarios pueden adquirir cerveza, vino u otras bebidas alcohólicas y las reciben en su casa en menos de 60 minutos.

La plataforma está asociada con vendedores de alcohol y licorerías por todo EE.UU y como ocurre con las de food delivery, hay repartidores independientes que hacen las entregas. Drizly es un gigante que tiene presencia en más de 1.400 ciudades del país norteamericano.

En España este tipo de servicios de entrega de bebidas espirituosas a domicilio -sin su faceta digital y a un nivel más local- eran muy populares hace dos décadas, pero la normativa de limitar la venta de alcohol a las 22h acabó con ellos.

Según se refleja en PitchBook, Drizly había recaudado hasta la fecha 85 millones de dólares de financiación y contaba con una plantilla de más de 400 empleados en el momento de la compra. Inversores como Avenir Growth Capital, Tiger Global Management , Polaris Partners y Continental Partners habían invertido en la empresa.

¿Qué va a pasar con Drizly?

Uber planea integrar la oferta de la compañía adquirida dentro de Uber Eats, ofreciendo más productos dentro de esta. No obstante, parece que Drizly también continuará existiendo como una aplicación independiente.
Las autoridades todavía tienen que dar el visto bueno a la operación, así que se espera que el acuerdo se cierre durante esta mitad de 2021.

Esta compra muestra cuál puede ser la estrategia de Uber a medio plazo. Las entregas están siendo su gallina de los huevos de oro. Así, expandió su servicio Uber Health, para llevar medicamentos y empezó a repartir productos frescos en Canadá y Latinoamérica.

En esta línea, en 2020 la compañía también hizo una gran compra, la de Postmates, por la que pagó 2.650 millones de dólares. Postmates ofrece la entrega local de comidas preparadas y está presente en 3.000 ciudades de EE.UU.

El año pasado Uber se deshizo de sus divisiones de vehículos autónomos y taxis voladores con el fin de ser más rentable.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario