Casi la mitad de los jugadores móviles consume alcohol al menos una vez por semana

| 13 abril, 2022 | 0 comentarios

Casi la mitad de los jugadores móviles consume alcohol al menos una vez por semana

¿Hay alguna relación directa entre el consumo de alcohol y jugar a juegos móviles? ¿Existe una causa- efecto?

Aparentemente no, pero un estudio realizado por AdColony ha querido conocer algunos de los hábitos de las personas que suelen pasar tiempo con mobile games y, entre ellos, se ha tratado este aspecto.

El estudio concluye que aproximadamente un 45% de los jugadores móviles toman alcohol al menos una vez por semana. Por géneros, los hombres serían más bebedores. Un 55% de los jugadores varones consume bebidas espirituosas semanalmente, frente al 45% de las jugadoras.

Casi la mitad de las personas que usan juegos móviles beben alcohol en casa. Esto podría estar directamente relacionado con los confinamientos y el cierre de bares y discotecas vividos durante la pandemia.

De aquellos que se toman una copa en casa un 97% lo hace en su propio domicilio y un 75% bebe en casa de un pareja o amigo/a.

Los de palabras y puzles son sus favoritos

Los juegos de rompecabezas y de palabras serían los más populares entre los bebedores semanales que afirmaron que jugaban por diversión o para matar el rato.

Por otro lado, parece que los bebedores semanales son ligeramente menos propensos a jugar o relajarse en comparación con los que beben mensualmente.

El estudio también encontró que un tercio de los jugadores móviles había hecho clic previamente en un anuncio móvil y 9 de cada 10 jugadores bebedores mensuales recordaba un anuncio de marca, con un tercio de ellos haciendo clic en anuncios.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario