Truth Social, la red social de Donald Trump, se convierte en la app más descargada en la App Store

| 27 abril, 2022 | 0 comentarios

Truth Social, la red social de Donald Trump, se convierte en la app más descargada en la App Store

La versión estadounidense de la App Store de Apple ha visto cómo su aplicación gratuita más descargada en las últimas horas ha sido Truth Social, la red social impulsada por Donald Trump.

Este impulso en sus descargas coincide con la noticia de que Elon Musk se ha hecho con el total de Twitter por 44.00 millones de dólares. Curiosamente la app de la plataforma del pájaro azul se ha erigido como la segunda aplicación freemium más instalada del almacén de la manzana.

En referencia a la operación el propio ex presidente de EE.UU ha comentado públicamente que no va a volver a la plataforma de microblogging -ahora propiedad del empresario sudafricano- y que Truth será su único canal de comunicación.

Si se analiza un poco la evolución de ambas apps puede verse que hace unos días Truth Social estaba en el puesto 52 del mismo ranking y Twitter en el 39, con lo que está claro que el anuncio ha catapultado su cifra de descargas.

Musk ha publicado varios tweets en los que hace referencia a este ascenso de la herramienta. Además, aprovecha para señalar que la plataforma de Trump tiene un nombre horrible y que existe porque Twitter censuró la conversación libre. “Se debería llamar Trumpet!”, bromea.

Una reveladora descripción

Truth Social se lanzó en beta en noviembre del año pasado y su lanzamiento público en abierto llegó el pasado 21 de febrero.

La herramienta se vende como una plataforma que “deja que tu voz sea escuchada”. Su uso es muy parecido al de Twitter, con publicaciones o posts que llaman directamente truth, algo llamado re-truth que es similar a los retweets y otras características.

La descripción de la aplicación en las tiendas de apps lo dice todo: “Piensa en una carpa gigante para eventos al aire libre en la boda de tu mejor amigo. ¿Quién está ahí? La combinación de varias familias de todo EE.UU y el mundo. El tío Jim de Atlanta es un orgulloso libertario. La tía Kellie de Texas es una conservadora acérrima. Tu primo John de California es un liberal acérrimo. ¿Y adivinas qué? Están todos juntos para pasar un rato increíble y compartir sus diferentes puntos de vista sobre el mundo”.

Truth Social, la red social de Donald Trump, se convierte en la app más descargada en la App Store

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario