Tinder fue la app que más ingresos obtuvo en agosto a nivel mundial

| 10 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Tinder fue la app que más ingresos obtuvo en agosto a nivel mundial

Un mes más, gracias a las analíticas de Sensor Tower, podemos saber cuáles han sido las aplicaciones móviles (sin ser juegos) que más dinero de los usuarios han conseguido a nivel mundial.

El liderazgo en agosto ha sido para la app de ligoteo Tinder. La herramienta de dating ingresó 79,9 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 7% respecto a agosto de 2018. Aproximadamente un 43% de ese dinero provino de EE.UU, seguido de un 7% originado en Reino Unido y un 6% de Brasil.

Netflix se situó como la segunda aplicación móvil que más facturó durante el mes pasado. Durante el intervalo logró 69,4 millones de dólares de consumo de los usuarios. Un 49% del dinero procedió de los consumidores americanos y un 5% de los británicos.

El top 5 se completaría con tres apps relacionadas con el mundo del vídeo: YouTube, Tencent Video e iQIYI.

Tinder fue la app que más ingresos obtuvo en agosto a nivel mundial

Diferencias por plataformas móviles

Hay algunos cambios significativos de las apps con más ingresos de iOS y Android respecto al ranking general.

En el caso de la App Store, Netflix fue la aplicación que más facturó en agosto, seguida de Tinder. Llama la atención poderosamente que Linkedin esté en la novena posición y más teniendo en cuenta que durante agosto la actividad profesional suele paralizarse por las vacaciones.

En cuanto a Google Play, el mes pasado el servicio de almacenamiento en la nube Google One fue la app que más dinero logró. Cabe mencionar que la red social de videollamadas Azar se ha hecho un hueco en el séptimo lugar de la lista de Android y Twitch en el noveno.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario