Tinder fue la app que obtuvo más ingresos en mayo

| 17 junio, 2019 | 0 comentarios

Tinder fue la app que obtuvo más ingresos en mayo

La popular aplicación de dating Tinder puede presumir de haber sido la app -sin ser juego- que más facturó durante el mes pasado a nivel mundial. La herramienta para ligar recaudó en mayo más de 81,5 millones de dólares de sus usuarios, lo que supone un 23% más a nivel interanual.

Estos datos provienen de la plataforma Store Intelligence perteneciente a la consultora especializada en movilidad Sensor Tower.

El país que trajo más ingresos a Tinder durante el intervalo fue EE.UU. Un 47% de la facturación provino del país norteamericano. En segundo lugar, se sitúa Reino Unido, con un 5,4% del total.

Tinder fue la app que obtuvo más ingresos en mayo

Netflix ha sido la segunda app -no juego- que más ha ingresado en mayo, embolsándose 63 millones de dólares. En su caso se repite la fórmula: EE.UU es también el país que más le ha aportado económicamente, proporcionándole el 49% del total. Reino Unido repite en segunda posición, con un 5%.

El top 5 de las apps más acaudaladas durante el mes pasado lo completan YouTube, Tencent Video e iQIYI. Ojo, que cuatro de esas cinco apps son plataformas de vídeo en streaming.

Las que más ingresaron en iOS y Android

Si hacemos el análisis enfocándonos en cada uno de los markets vemos que Tinder se sitúa en primer lugar en Google Play y en segundo en la App Store.

En el almacén de Apple Netflix domina claramente, sin embargo, para encontrarlo en el top de las que obtuvieron más ingresos en la tienda de Android hay que descender hasta el octavo puesto. Su mayor rival, HBO Now, ha conseguido entrar de chiripa en el top 10 de iOS y se sitúa en la séptima plaza en la clasificación de Google Play.

Por otro lado, llama la atención la buena posición que ha logrado Google One, el remake de Google Drive.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario