Tinder ingresó 1.200 millones de dólares el año pasado

| 6 febrero, 2020 | 0 comentarios

Tinder ingresó 1.200 millones de dólares el año pasado

Tinder ha tenido un verdadero match con los billetes verdes. Aunque no es precisamente un ‘amor a primera vista’. La aplicación de citas que ha popularizado el swipe como un gesto frecuente para todo tipo de servicios móviles, siempre ocupa los primeros puestos entre las apps con mayores ingresos. Y con razón.

Según ha revelado su empresa paraguas, Match, Tinder habría facturado en el ejercicio 2019 la friolera de 1.200 millones de dólares. Hablamos de un 43% más que los ingresos obtenidos por la aplicación durante el año anterior.

La app para ligar que tanto da que hablar obtiene el dinero de sus suscripciones Plus y Gold, las cuales ofrecen a sus usuarios un número ilimitado de swipes (en caso contrario, solo pueden deslizar en un centenar de ocasiones cada día).

Durante el último trimestre de 2019 el promedio de suscriptores de Tinder se mantuvo en 5,9 millones, lo que supone un 36% más que en el mismo intervalo de 2018. Estos ingresos directos también aumentaron un 39% a nivel interanual.

Match posee otros servicios y apps de dating como la propia Match.com, OKCupid, Hinge, o Plenty of Fish (antes llamada simplemente Pof), pero obviamente, con estos datos Tinder es su gallina de los huevos de oro. Con perdón.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario