Tinder estrena la función Cita a ciegas

| 10 febrero, 2022 | 0 comentarios

Tinder estrena la función Cita a ciegas

Tinder sigue explorando con nuevas características para ampliar las posibles vías de que sus usuarios y usuarias hagan match. Ahora la app de dating tira de clásicos y recupera las tradicionales citas a ciegas.

Precisamente así se llama su última funcionalidad: Cita a ciegas. Se trata de un apartado que estará disponible próximamente en Explorar. Gracias a esta herramienta los miembros de la aplicación de citas podrán conectar antes de poder ver el perfil del otro. La idea es hacer que la conversación, en lugar de las fotos, sea el factor determinante para ver si hay feeling.

Cita a ciegas es la última novedad del amplio abanico de funciones de Chat Rápido en Tinder, todas ellas diseñadas para ayudar a los miembros a conectar más rápidamente a través de divertidas experiencias.  Los miembros sólo podrán ver los perfiles y las fotos del otro si ambos deciden hacer match después de chatear. 

Tinder ha decidido lanzar esta característica después de averiguar que que los jóvenes buscan cada vez conexiones basadas en la personalidad. Según una encuesta de la firma, para el 48% de la Gen Z española el sentido del humor es lo que más le importa, seguido de una buena charla/broma (33%) o la inteligencia (29%). 

El 41% de los jóvenes reconoce que el principal impedimento para ir a una cita a ciegas es que no saben cómo organizarla y Tinder quiere poner todas las herramientas a su alcance. Con este añadido la app también aprovecha la nostalgia de los años 90 con un interés por las citas anteriores a la era smartphone.

En las primeras pruebas, los miembros que utilizaron la función de Cita a ciegas consiguieron un 40% más de matches que los que utilizaron otra función de Chat Rápido con perfiles visibles, lo que demuestra la voluntad de los miembros de interactuar -y, en última instancia, conectar- con alguien que podrían haber pasado por alto en otro entorno. A la Gen Z le gusta lo diferente y siente ese gusanillo por lo desconocido: el 51% estaría dispuesto a probar una cita sin haber visto antes a la persona, y es que el elemento sorpresa es lo que más atrae a la mitad (49%) de los encuestados que ya habían probado una cita a ciegas.

Así funciona Cita a ciegas en Tinder

Los miembros responderán a una breve serie de preguntas para romper el hielo y serán emparejados entre sí en función de sus puntos en común. A continuación, entrarán en un chat cronometrado, sin conocer ningún detalle sobre la persona que está al otro lado de la pantalla más allá de sus respuestas a preguntas de opción múltiple como “está bien ponerse una camisa X veces sin lavarla” o “me encanta poner ketchup en mi ____”. Cuando el temporizador se agote, podrán darle “Me gusta” al perfil del otro y se revelará si hay match, o podrán elegir emparejarse con alguien nuevo.

“Todos hemos visto la mezcla de expectativa y emoción al ir a una cita a ciegas en algunos de nuestros personajes favoritos de cine o televisión y queríamos recrear esa experiencia para la Gen Z con Cita a ciegas”, afirma Kyle Miller, vicepresidente de Innovación de Producto en Tinder. 

Hay algo realmente especial en dejar que la conversación descubra la personalidad de alguien, sin las ideas preconcebidas que pueden hacerse a partir de las fotos. La nueva experiencia de Cita a ciegas aporta una forma sorprendentemente divertida, basada en las bromas, de interactuar y crear conexiones que es totalmente nueva en Tinder”, añade el responsable. 

Cita a ciegas ya está disponible en todos los mercados de habla inglesa y se extenderá a los miembros de Tinder de todo el mundo en las próximas semanas.  

Tinder estrena la función Cita a ciegas

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario