TikTok ya es la primera app sin ser juego que supera los 10.000 millones de dólares de gastos de consumo

| 12 diciembre, 2023 | 0 comentarios

TikTok ya es la primera app sin ser juego que supera los 10.000 millones de dólares de gastos de consumo

La aplicación de microvídeos TikTok ha conseguido un nuevo hito en su trayectoria. Se acaba de convertir en la primera app sin ser juego móvil que ha rebasado la barrera de 10.000 millones de dólares en gastos de consumo con los ingresos de la App Store y Google Play combinados.

Este dato proviene de un nuevo análisis realizado por la firma de inteligencia de aplicaciones data.ai. Para su informe se han incluido solo estas dos tiendas, no los almacenes de terceros de China que contienen títulos de Android. Eso implica que el gasto total de los consumidores de TikTok podría ser aún mayor.

Hasta la fecha solo hay otro puñado de aplicaciones que han llegado a esta marca, aunque sí son juegos. Hablamos de Candy Crush Saga, un título de King (Activision Blizzard) que factura más de 12.000 millones de dólares. Además, también están Honor of Kings de Tencent, Monster Strike de XFLAG/Mixi y Clash of Clans de Supercell.

El informe señala que TikTok entró en 2023 con más de 6.200 millones de dólares en gasto de los consumidores y luego añadió otros 3.800 millones a lo largo del año, o un crecimiento del 61% desde comienzos del ejercicio.

La cifra también sería un 15% mayor que el total de 3.300 millones de dólares registrados en 2022, según data.ai.

TikTok ya es la primera app sin ser juego que supera los 10.000 millones de dólares de gastos de consumo

El origen de los monises

Pero, ¿de dónde sale este dinero? El gasto proviene de la adquisición de coins en compras in-app de TikTok. Los usuarios de la aplicación pueden hacerse con esta moneda virtual para gastarla en regalos virtuales que dan a creadores de contenidos. Luego estos pueden canjearla como moneda fiduciaria y TikTok se queda con el 50%.

La compra in-app que está resultando más popular dentro de TikTok es un paquete de 1.321 coins por 19,99 dólares, una opción que representa una cuarta parte de sus ingresos.

La facturación que la compañía consigue mediante publicidad y comercio electrónico en su tienda no han contabilizado para este análisis.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario