TikTok fue la app más descargada en enero a nivel mundial

| 10 febrero, 2020 | 0 comentarios

TikTok fue la app más descargada en enero a nivel mundial

TikTok está batiendo récords. Hace unos días os contábamos que desde 2016 la app de microvídeos se había descargado en 1.650 millones de ocasiones, según la consultora Sensor Tower y su plataforma Store Intelligence. El año pasado la aplicación de Bytedance obtuvo 709 millones de descargas y solo en el último trimestre del ejercicio registró 219 millones de instalaciones.

Con enero concluido Sensor Tower ha publicado datos del intervalo y TikTok ha resultado ser la app más descargada (sin ser juego) a nivel mundial en Google Play y la App Store.

El mes pasado la herramienta de origen chino se bajó 104,7 milllones de veces, lo que supone un incremento del 46% en comparación con el mismo período de un año atrás. Además, con esta cifra la aplicación puede superar durante este año sus datos de 2019 con creces.

Los territorios que más aportaron a las descargas totales de TikTok fueron India (34,3%) y Brasil (10,4%).

La segunda app que más se bajó en enero fue WhatsApp, con 90,6 millones de instalaciones, es decir, un 10% más que en enero de 2019. Los países que más instalaciones de WhatsApp concentraron fueron India (35,3%) y Brasil (9,4%).

El top 5 se completaría con otros productos de Facebook. En tercera, cuarta y quinta posición están Facebook, Instagram y Messenger.

Viendo la clasificación llama la atención la presencia dentro del top 10 de otra app asociada a TikTok. Se trata de TikTok Wall Picture, una herramienta para ayudar a configurar fondos de pantalla en vivo para la aplicación de microvídeos.

TikTok fue la app más descargada en enero a nivel mundial

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario