Tibiboo, la app para poder disfrutar de los perros aunque no seas dueño de uno

| 14 mayo, 2020 | 0 comentarios

Tibiboo, la app para poder disfrutar de los perros aunque no seas dueño de uno

Los dog cafés llevan un par de años de moda en España, poniendo de manifiesto que hay personas a las que les encantan los perros y disfrutan rodeándose de ellos, pero por su estilo de vida o sus circunstancias no pueden permitirse tener y cuidar uno.

Pero ¿y si pudieras disfrutar de la compañía de un peludo sin tener que acudir a estos locales? Esto es lo que propone una nueva app basada en la economía colaborativa llamada Tibiboo.

En Tibiboo, que se basa en un modelo de ‘Me gusta’ y de ‘Match’, los propietarios de perros pueden encontrar a voluntarios ‘dog lovers’ que cuiden de sus mejores amigos durante paseos, momentos concretos del día o incluso durante unas vacaciones.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo, con una experiencia de usuario al estilo Tinder que permite contactarse entre propietarios y voluntarios de perros. Sólo hace falta descargar la aplicación y darse de alta como propietario o como Dog Lover. Cada perfil tiene sus propias valoraciones, como una forma de mostrar confianza y dar seguridad dentro de la comunidad. Además, cada nuevo usuario se verifica por parte de los responsables de la aplicación.

Dentro de Tibiboo existe una opción Premium, que permite acceder a la mensajería interna para concretar los encuentros y da acceso a un chat de asistencia veterinaria para los Dog Lovers. Con cada miembro Premium nuevo en la plataforma se genera una donación a asociaciones de protección de perros.

“El fin del confinamiento es una oportunidad y un buen momento para comunicar que hay otras maneras de usar la tecnología”, explica en un comunicado de prensa Mateo García, CEO de Tibiboo.

“Gracias al modelo colaborativo, que se basa en la confianza y el amor por los perros, Tibiboo está construyendo una comunidad ideal para los más de seis millones de perros en España. Especialmente ahora, cuando las personas más vulnerables y que viven en zonas de mayor densidad poblacional necesitan una mano para cuidar de sus perros”, explica la startup.

La app está disponible a nivel nacional y en solo cuatro semanas se han registrado más de mil usuarios nuevos. Tibiboo se puede descargar de manera gratuita para iOS y Android.

Tibiboo, la app para poder disfrutar de los perros aunque no seas dueño de unoTibiboo, la app para poder disfrutar de los perros aunque no seas dueño de uno

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario