Barkyn: “Nacimos del amor a los perros, de la creencia de que son nuestra familia”

| 12 marzo, 2020 | 0 comentarios

Barkyn: “Nacimos del amor a los perros, de la creencia de que son nuestra familia”

Si los seres humanos somos únicos y requerimos de distintas dietas según nuestra herencia, intolerancias, peso, edad, objetivos, etc ¿por qué no ocurre lo mismo con nuestras mascotas? ¿No sería lógico que nuestros animales de compañía tuvieran una alimentación personalizada en lugar de ingerir comida estandarizada? ¿No deberían poder disponer de alimentos más saludables?

Con este planteamiento nació hace unos años Barkyn, una startup portuguesa que trata de dar a nuestros mejores amigos lo que más les conviene. Su CEO, André Jordäo, charla con Applicantes sobre lo que hace la compañía y en qué se diferencia de la competencia.

– ¿Cómo surgió Barkyn

– Yo tengo perros, perros lobos checoslovacos, y nunca podía encontrar lo mejor para ellos en un solo sitio. Me di cuenta de que el mercado online del sector mascotas era frío, transaccional y le faltaba personalización y sentimiento humano. Por eso, en 2017, me junté con Ricardo Macedo, mi socio, y nació Barkyn, de mi propio problema personal.

En Barkyn creamos comida para perros, con recetas adaptadas a las necesidades de cada uno y la etapa de su vida en la que esté, además de su raza, peso, edad y condiciones de salud. También ofrecemos soporte veterinario continuo, con profesionales disponibles 24/7 online para resolver dudas sobre la dieta o nuevos síntomas que puedan tener las mascotas. Juntando nuestra comida con el servicio veterinario, es un plan 360 que ofrece más salud a los perros, lo que se traduce en más felicidad para las familias.

Barkyn nació del amor por los perros, la creencia de que son nuestra familia y que se merecen solo lo mejor: la mejor comida, los mejores consejos de salud. Barkyn entrega felicidad a tu puerta todos los meses con la combinación de comida y salud de forma cómoda y personalizada.

Barkyn: “Nacimos del amor a los perros, de la creencia de que son nuestra familia”

– ¿Qué os diferencia de otros servicios como Frankie the dog, Happets o Retorn? 

– Lo que nosotros ofrecemos va más allá de la comida convencional: nuestras recetas se elaboran con productos frescos de granjas españolas, siempre aprobadas por nuestro equipo de veterinarios. Usamos carne fresca, que garantiza más valor nutricional por ración, y frutas y verduras cosechadas localmente como única fuente de vitaminas y minerales. Nada de sabores o conservantes artificiales ni GMOs.

La experiencia Barkyn siempre es muy humana: detrás de la atención al cliente hay una filosofía WOW y personalización, al igual que un veterinario asignado a cada familia, disponible 24/7 para resolver cualquier duda o preocupación. Esto también resulta en menos visitas a clínicas y siempre garantiza lo mejor para el perro.

– ¿Qué límite de consultas se pueden hacer al veterinario asignado mediante vuestro  servicio? ¿Serían solo nutricionales? 

– El límite depende del plan que se elija. Con POP, el plan más básico, se puede hacer una consulta por entrega, mientras que con PREMIUM y NATURA es ilimitado. El veterinario está disponible 24 horas al día todos los días de la semana. A nosotros nos gusta decir que es como si estuviera en casa contigo, porque es tan fácil como hablarle por nuestra plataforma con cualquier consulta. Ahora, para avanzar aún más en este tema y que sea más sencillo, estamos preparando una aplicación con la que podremos tener una conexión por voz con el veterinario. 

En cuanto a las consultas, se puede preguntar a nuestros veterinarios sobre cualquier tema. Ellos están ahí para adaptar la dieta del perro a medida que pase el tiempo y cambien sus necesidades, pero también se les puede preguntar sobre nuevos síntomas o patologías que surjan. Se pueden hacer consultas desde “¿Mi perro puede comer manzanas?” a “Veo que hoy no se encuentra bien, ¿debería preocuparme?”. Si en algún caso ven necesario que el animal acuda físicamente al veterinario, nuestro equipo puede indicar un centro cercano al que ir.

Barkyn: “Nacimos del amor a los perros, de la creencia de que son nuestra familia”

– ¿Por qué ha comenzado a surgir esa preocupación por alimentar también a nuestras mascotas con alimentos naturales? 

– Las prioridades de los consumidores han cambiado, al igual que sus preferencias y necesidades están evolucionando enormemente en la última década. A la gente le interesa darles a sus perros la mejor comida que puedan, porque son su familia. Los dueños piden más en cuanto a lo que les dan de comer a sus mascotas, y cada vez se preguntan más por qué les damos ingredientes que nosotros no comeríamos. Nuestra comida, por ejemplo, está hecha con ingredientes frescos y que nosotros ya comemos normalmente, como arándanos o remolacha.

– ¿Barajáis hacer productos para otro tipo de animales de compañía, como gatos? 

Nos lo hemos planteado y es posible que próximamente nos aventuremos con la comida para gatos, siempre manteniendo la esencia de Barkyn que hemos estado construyendo hasta ahora.

– ¿Por qué es importante para vosotros el mercado español? 

– Para nosotros empezar en España fue un paso natural que tomar, estando tan cerca de Portugal. De hecho, llegamos aquí solo 6 meses después de haber empezado con Barkyn. Nuestra producción se lleva a cabo en España con ingredientes cosechados en granjas locales.

Cada vez estamos captando más talento español para la compañía, además del que ya tenemos en nuestro equipo de veterinarios y experiencia de cliente WOW, por lo que aumentar nuestro mercado en España es algo que ahora estamos priorizando mucho.

Barkyn: “Nacimos del amor a los perros, de la creencia de que son nuestra familia”

– ¿Qué financiación o apoyo de inversores ha recibido vuestra startup hasta la fecha? 

– Recibimos nuestra primera ronda de inversión en marzo de 2019. Fue de 1,7 de millones de euros y vino de parte de Indico Capital Partners.

– ¿Qué podemos esperar de Barkyn en el futuro? 

– Ahora estamos presentes en España, Portugal, Italia y acabamos de aterrizar en Alemania, pero tenemos en mente seguir con nuestra expansión por Europa, siempre manteniendo la esencia de nuestro producto y mejorándolo para poder crear la mejor experiencia posible.

También estamos trabajando en avances tecnológicos para complementar los servicios que ya ofrecemos. Por una parte, estamos trabajando en una aplicación para hablar con el veterinario mediante voz y hacer el proceso de consultas más sencillo y, además, hemos creado un gadget que regula la comida que toman cada día los perros, tanto la cantidad como los ingredientes, para tener controlado qué comen y cualquier problema que pueda surgir.

Nos queremos establecer como la comida para perros de referencia en los mercados en los que operamos, ofreciendo la selección más sana y con los mejores ingredientes. Barkyn es una experiencia 360 de cuidado para mascotas con todo lo que un perro necesita para ser feliz.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario