Thermomix presenta su modelo TM7, más silencioso, espacioso e interactivo
Thermomix quiere seguir siendo el corazón de las cocinas del futuro. Y para ello ha iniciado lo que define como “una nueva era”, no solo en España, sino a escala global. Así lo ha confirmado Barbara Fernández Ochoa, directora de marketing de Vorwerk España, en una presentación en Madrid que ha servido como carta de presentación del nuevo modelo insignia de la marca: la Thermomix TM7.
Este nuevo robot de cocina llega seis años después de lanzarse el TM6. La comunidad de usuarios ha sido clave para el desarrollo del nuevo modelo, que ha requerido una inversión de 173 millones de euros. “Nuestra comunidad es el corazón del negocio”, ha remarcado Fernández Ochoa.
Actualmente más de 116.000 agentes comerciales llevan el electrodoméstico a los hogares de clientes en todo el mundo, 10.000 de ellos en España. Esta cifra prácticamente se ha duplicado desde el año 2019.
La compañía alemana, que también opera con un modelo híbrido de distribuidores, ha expandido recientemente su presencia a mercados como EE.UU., China, Australia y Singapur, y en 2023 alcanzó una facturación de 3.200 millones de euros, de los cuales 1.700 millones provinieron del área de cocina, según ha revelado Simone Manera, director general de Vorwerk España.
Un “trofeo” para la cocina moderna
Según Fernández Ochoa, la comunidad pedía una evolución estética. El 50% de los usuarios apostaba por un diseño en color negro, más elegante, profundo y sofisticado.
La nueva Thermomix se ha reinventado para ser un “trofeo”, según ha explicado la portavoz. La nueva base del aparato incorpora una luz LED que varía de color según la temperatura de cocinado (verde, naranja o rojo), y se complementa con una pantalla de 10 pulgadas que busca hacer de la cocina una experiencia visualmente más inspiradora.
Este panel no se puede desmontar, pero está anclada al soporte que se limpia fácilmente con un paño.
Además, el nuevo modelo es considerablemente más silencioso que su predecesor: suena hasta 35 decibelios menos que el TM6.
La base también es deslizante y gira 360 grados, pensado para las cocinas abiertas y con islas y anticipándose a futuras funcionalidades. El producto ha evolucionado, además, hacia una estructura más sostenible, con piezas fabricadas a partir de materiales reciclados.
Elementos reinventados
La jefa de producto Beatriz García ha desgranado los cambios más relevantes en usabilidad. El nuevo vaso mantiene los 2,2 litros del modelo anterior aunque es más amplio, pero incorpora una cubierta aislante con textura que recuerda a la madera. No obstante, la capacidad máxima combinada alcanza 6,8 litros al combinar la cocina en altura.
La clásica asa desaparece y es sustituida por una palanca de desbloqueo para las cuchillas, que permite desmontar el vaso con un solo gesto.
Entre las grandes novedades, destaca una muy esperada: se puede cocinar sin tapa. La tapa, además, se ha rediseñado y se sustituye el cubilete por un cubre-tapa. Este es detectado mediante imanes por la tecnología de Thermomix.
El nuevo motor, ofrece un rendimiento superior con hasta 10.700 revoluciones por minuto, sin generar ruido perceptible.
También se ha rediseñado el recipiente para cocinar al vapor, que ahora es rectangular en lugar de ovalado, y se han introducido nuevos utensilios, como una espátula inspirada en cuchillos japoneses, que permite desprender las masas del interior del vaso con facilidad.
Cookidoo: la inteligencia de la cocina
La plataforma de recetas Cookidoo es, en palabras de Marian Fernández, responsable de negocio de recetas, “el corazón auténtico de Thermomix”. La compañía asegura que cada receta se prueba al menos tres veces antes de ser publicada, y algunas incluso son testeadas por usuarios externos a la compañía. La base actual cuenta con 100.000 recetas en más de 20 idiomas.
Cookidoo se renueva también en lo visual y funcional. Ahora incluye carruseles de imágenes para ver diferentes presentaciones de los platos en lugar de una sola foto, y la cocina guiada se convierte en una experiencia más interactiva, con simulaciones digitales que indican pasos como poner la tapa.
Una de las funciones más demandadas por los usuarios, la posibilidad de añadir notas a las recetas, también ha vuelto, tanto en la app como en el software del dispositivo.
Según ha dejado caer el director de Vorwerk en España, la app Cookidoo podrá sincronizarse directamente con la pantalla del dispositivo al acercarse a este, aunque aún no hay fecha prevista. Esta será una de las futuras funcionalidades que irán introduciéndose en este producto en «constante evolución».
La Thermomix que enamora a los chefs
La chef Vicky Sevilla ha subrayado cómo los nuevos 20 modos de cocina de esta nueva Thermomix abren un abanico de posibilidades para el uso profesional. Ha destacada especialmente la cocción a baja temperatura y la utilidad de las recetas guiadas para personal en prácticas o recién incorporado en cocina. “Cocinar sin tapa era una petición generalizada”, ha valorado especialmente.
Por su parte, el nutricionista Pablo Egeda ha puesto en valor el papel de Thermomix en la alimentación saludable y consciente. Desde el control de proteínas para combatir la sarcopenia hasta el aprovechamiento de sobras para reducir el desperdicio alimentario, la herramienta se alinea con una visión integral de la salud. “La dieta mediterránea es un estilo de vida. Cocinar en casa y compartir mesa es parte de ello”, ha apostillado, recordando que el uso del robot de cocina permite ganar tiempo para lo verdaderamente importante: estar con los nuestros.
Un manifiesto con sabor
La presentación también sirvió para compartir el nuevo manifiesto de la marca, una declaración de intenciones que resume el espíritu Thermomix:
- Volver al placer de lo hecho en casa
- Nuestra cocina es una ventana al mundo
- Con lo sencillo hacemos lo extraordinario
- En nuestra mesa siempre hay sitio para uno más
- Cocina saludable todo el año
- Celebramos lo que nos hace únicos
- Activa el modo chef en un segundo
Con su nuevo lanzamiento, Thermomix no solo renueva su estética y su tecnología: también reivindica una forma de cocinar que combina tradición, innovación y comunidad. Una mezcla que, como las mejores recetas, parece tener todos muchos ingredientes para el éxito.
El precio de salida de la Thermomix TM7 es de 1.549 euros. El robot de cocina se lanzó en pre-venta el 14 de febrero y está disponible desde el 7 de abril.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Thermomix presenta su modelo TM7, más silencioso, espacioso e interactivo - 9 abril, 2025
- Seekee, una nueva y polémica app para ver series y películas gratis - 9 abril, 2025
- Trump da a TikTok otra prórroga de 75 días - 7 abril, 2025