Sony lanzará una división independiente para juegos móviles dentro de PlayStation

| 30 agosto, 2022 | 0 comentarios

Sony lanzará una división independiente para juegos móviles dentro de PlayStation

Sony ha anunciado la adquisición de la compañía de desarrollo Savage Game Studios y, fruto de esta compra, ha dado a conocer sus nuevos planes.

En breve la firma nipona creará una división móvil independiente con PlayStation Studios. La misma operará de manera separada al desarrollo de juegos para las consolas PS4 y PS5 para crear juegos basados en las franquicias de PlayStation.

Parece ser que Savage ya estaría trabajando en un juego móvil de acción que se podría disfrutar en tiempo real, aunque Sony no ha comentado en qué franquicia estaría basado.

Este estudio europeo, establecido en 2020, se muestra algo opaco y no parece haber desarrollado juegos hasta el momento. No obstante, sus co-fundadores habían trabajado previamente en Rovio (el creador de los Angry Birds) y Wagaming (World of Tanks).

La orientación de la compañía hacia los juegos móviles ya se venía venir por parte de algunos medios especializados después de que Backbone liberara una edición PlayStation para su controlador de juegos móviles.

Tentativas del pasado

No es la primera vez que se habla de una orientación de Sony hacia los juegos móviles. Allá por 2016 os contábamos en Applicantes que la firma se había comprometido a publicar cinco títulos en la App Store y Google Play antes de 2018.

Estas apps se desarrollarían a través de la subsidiaria de la compañía, ForwardWorksSony puso esta unidad en marcha en marzo de 2016 para enfocarse en el negocio móvil. La idea era lanzar estos mobile games primero en Asia.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario