Sony crea una venture para desarrollar juegos móviles

| 28 Marzo, 2016 | 0 comentarios

sony-mobile-games

Nintendo no será la única empresa japonesa relacionada con el mundo del ocio digital que creará juegos móviles. Su compatriota Sony la imitará y también dedicará algunos recursos a los mobile games.

En una nota de prensa en la que anuncia la fecha de su cambio de nombre de Sony Computer Entertainment a Sony Interactive Entertainment, la nipona también comunica la formación de una nueva venture llamada ForwardWorks.

Esta nueva compañía iniciará sus operaciones el próximo 1 de abril y su objetivo es “implementar servicios hacia el mercado de los dispositivos inteligentes en constante expansión”.

El comunicado revela que ForwardWorks aprovechará la propiedad intelectual de los títulos de software de PlayStation, con lo que es más que probable que en breve veamos a algunos famosos juegos y personajes originales para las consolas de Sony aterrizando también en los markets de aplicaciones. También usará “el conocimiento y know-how de la experiencia de desarrollo de juegos que hemos adquirido durante años con el negocio de PlayStation”.

En principio esta filial se enfocará en el desarrollo de mobile games para los usuarios de Japón y Asia. De momento se desconoce si crearán versiones específicas para el mercado europeo.

Esperemos que a Sony le vaya tan bien como a Nintendo en su nueva aventura. La empresa de Miyamoto consiguió más de un millón de descargas de Miitomo, su primera app, solo en los primeros tres días de su lanzamiento únicamente en Japón.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario