Rovio anuncia el regreso de sus juegos clásicos de Angry Birds a las tiendas de apps próximamente

| 23 junio, 2021 | 0 comentarios

Rovio anuncia el regreso de sus juegos clásicos de Angry Birds a las tiendas de apps próximamente

Allá por 2019 la firma de juegos Rovio decidió sacar de la circulación sus títulos clásicos de la franquicia Angry Birds, como Angry Birds Classic o Angry Birds Seassons.

Esta decisión se debió, principalmente, a que los desarrolladores no podían seguir el ritmo para mantener “la más alta calidad de las actualizaciones y operaciones en vivo” con estos títulos ya que “se habían creado hace mucho tiempo con tecnología más antigua, usando motores y diseños de juegos obsoletos“.

La retirada de los juegos antiguos de Angry Birds de Google Play y la App Store fue un verdadero jarro de agua fría para muchos fans de los pájaros cabreados, los cuales han mostrado su enfado en los dos últimos años.

Rovio es consciente de ello y ha publicado una carta en la que explica su decisión y anuncia novedades.

“El panorama actual de la tecnología móvil y los juegos ha evolucionado hasta un punto en el que apoyarlos era insostenible. Y no podíamos dejarlos simplemente ahí y no actualizarlos, ya que los mobile games deben cumplir todo tipo de requisitos de las plataformas. 10 años en juegos son como 10 años humanos: así de rápido avanza la industria”, insisten desde la empresa nórdica.

Desde Rovio aseguran haber escuchado a los fans y prometen que “¡estamos trabajando en ello! Encontraremos la manera de traerte de vuelta estas experiencias clásicas. Puede tomar un tiempo, pero tenemos algo en proceso”, afirman. Por ahora no se ha dado ninguna fecha concreta para este regreso, pero al menos los amantes de estas míticas aves del mundo móvil tienen algo respecto a lo que agarrarse.

¿Cómo serán los nuevos viejos juegos?

En cuanto a si los nuevos juegos de Angry Birds respetarán a los originales Rovio asevera que se esforzarán por “recuperar las experiencias y el contenido de hacer muchos años”. Aunque reconocen que deben “hacer algunos descubrimientos sobre lo que es posible y para qué juegos”.

El estudio acaba su escrito señalando que “¡nos gusta que nuestros pájaros estén enfadados, no nuestros fans!“.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario