Así funciona Shopee, la app de compras low cost que triunfa en Android

| 27 octubre, 2021 | 0 comentarios

Así funciona Shopee, la app de compras low cost que triunfa en Android

Lleva semanas en el top 5 de Google Play y ahora mismo es la segunda aplicación gratuita más popular del almacén oficial de Android, incluso habiéndose situado por encima de TikTok. Además, ocupa el primer puesto en las apps de compras de la tienda ¿Pero qué es exactamente Shopee y por qué este éxito?

Shopee es una plataforma de comercio electrónico que ofrece todo tipo de productos en su catálogo: de hogar, ropa, electrónica, móviles, belleza, audio, deportes y aire libre, bebés, mascotas, etc. Podemos decir que es una suerte de ecommerce a medio camino entre Amazon, Aliexpress y DealeXtreme.

Si algo la caracteriza son sus ofertas flash, sus pedidos sin gastos de envío (puedes disfrutarlo desde 0 euros), sus cupones y sus precios ridículamente baratos. Estos cuatro aspectos sientan las bases de su creciente popularidad.

Con la app de Shopee puedes comprar auténticas baratijas, como si tuvieras uno de esos clásicos Todo a Cien (Todo a un euro) en la palma de tu mano. De hecho, la mayor parte de sus artículos no superan en ningún caso los 10 euros. Hay desde sujetadores a fundas para iPhone por 1 euro.

Esta orientación low-cost se pone de manifiesto también cuando vas a marcar los filtros por precios en el servicio. Hay opciones para marcar de 0 a 5 euros, de 5 a 10 euros, de 10 a 15 y de 15 euros para arriba. Raro es encontrar algo que suba de este coste.

Desde Asia con amor

En Shopee igualmente puedes filtrar por otros parámetros como en demanda, los más recientes, por los más vendidos, por categorías, por calificaciones, etc.

Lo que sí que debes tener en cuenta si te decides a comprar con esta aplicación es que vas a tener que cultivar la paciencia. Todos los productos se envían desde el ‘Extranjero’ y pueden tardar varias semanas en llegarte. Es decir, los artículos te los van a mandar desde China en contenedores y eso lleva su tiempo. Al menos, hay un chat para que puedas comunicarte con el vendedor (o intentarlo).

En realidad Shopee es una plataforma móvil de origen singapurés que fue fundada en 2015. Posteriormente, se expandió a varios países de Asia-Pacífico, América Latina y Europa. Su llegada a España es bastante reciente (menos de un mes) y también acaba de estrenarse en Francia.

Aunque la aplicación sí que permite mostrar las reseñas de cada artículo no hay demasiadas. Esto mosquea un poco y no posibilita saber el feedback de los consumidores. No obstante, es evidente que haya pocas valoraciones para los artículos, ya que acaba de estrenarse en el Viejo Continente.

Si quieres saber más sobre cómo funciona Shopee, puedes echar un vistazo a nuestra videoreview:

Así funciona Shopee, la app de compras low cost que triunfa en AndroidAsí funciona Shopee, la app de compras low cost que triunfa en Android

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario