Sharryup: “Convertimos en viables viajes que solos o con un grupo reducido de amigos no podrían hacerse “

| 11 diciembre, 2019 | 0 comentarios

Sharryup: "Convertimos en viables viajes que solos o con un grupo reducido de amigos no podrían hacerse "

Si te gusta viajar y además hacer deportes de aventura en tus periplos, seguramente no lo tengas nada fácil para dar con gente que también comparta estas aficiones. Seguramente te hayas quedado más de una vez sin hacer ese viaje soñado porque tus colegas o compañeros de trabajo son más de peli y manta que de tirarse desde un avión, cabalgar olas o descender montañas. Para eso, precisamente nació esta app y startup: Sharryup.

Su CEO y co-fundador, Artur Munne Biosca, nos habla sobre la plataforma, sus posibilidades y cómo son los usuarios que recorren el mundo contratando los servicios de esta particular agencia de viajes.

– ¿Cómo nació la idea de crear Sharryup?

– Queríamos juntar a todas las personas que compartieran la pasión por un mismo deporte y creamos la comunidad Sharryup. Estando en contacto continuo con todos los miembros vimos que con los trips es donde más valor podíamos aportar y donde había una oportunidad para sostener la comunidad económicamente.

– ¿Qué ofrecéis que no ofrezcan otras agencias de viajes de este tipo?

– Al conectar personas que comparten una misma filosofía de vida y pasión por un deporte, convertimos en viables viajes que solos o con grupo reducido de amigos no podrían permitirse (el 75% de personas entre 25 y 35 años alguna vez no han hecho un viaje por falta de grupo).

Además el hecho de pertenecer a una comunidad hace que tu estilo de vida sea como sueñas durante los 365 días del año, no solo durante esa semana del año en que te vas de viaje (si es que lo cuadras con tus colegas ;))

Sharryup: "Convertimos en viables viajes que solos o con un grupo reducido de amigos no podrían hacerse "

– ¿Quiénes son vuestros ambassadors? ¿Son deportistas profesionales?

Son personas apasionadas por el deporte que cumplen una serie de requisitos acordes al “sello sharry” y que comparten los mismos valores que nosotros: pasión por los deportes de aventura, una actitud abierta e inclusiva y el respeto por el medio ambiente.

En breves lanzaremos el sistema de ambassadors en nuestra web y redes sociales: cómo convertirte en un ambassador de Sharryup, qué ventajas tiene y fechas de los stages de formación en los que nos podrán conocer de primera mano.

– ¿Qué cifras de usuarios y viajes ha registrado la plataforma hasta la fecha?

– Han viajado alrededor de 600 personas en unos 55 viajes durante el último año y medio.

– ¿Cuál es el perfil de deportista aventurero o del usuario que más se acerca a vosotros?

– Chicos y chicas de 25 a 35 años, con estudios y trabajo, viven en grandes ciudades y utilizan gran parte de sus días de vacaciones para viajar y practicar su deporte favorito o descubrir nuevos deportes. Por norma general es gente abierta que quiere salir de su zona de confort.

Sharryup: "Convertimos en viables viajes que solos o con un grupo reducido de amigos no podrían hacerse "

– ¿Cuál ha sido el viaje más loco o atrevido que hayáis organizado hasta la fecha?

– Como viaje loco, el ski trip a Val Thorens, acabamos de volver de los Alpes 106 personas y ha sido una locura. Mucha nieve, mucho ski y muchos sentimientos de pertenencia a la comunidad. Íbamos a esquiar y nos encontrábamos la mayoría en el après-ski.

Como trip atrevido los surf trips a Maldivas/Bali, al ser trips con guías locales descubres muchísimos spots a los que tu solo nunca hubieses podido acceder, y te adentras en la cultura local de una manera mucho más profunda y real.

– Teniendo en cuenta que estos viajes conllevan cierto riesgo adicional a los de otro tipo, ¿disponéis de seguros específicos para los viajeros?

– Todo sharrier a la hora de viajar puede contratar opcionalmente un seguro aparte, tenemos colaboración con Worldnomads.

– ¿Con qué apoyo económico o financiación ha contado la startup hasta ahora?

– Empezamos con fondos propios, luego mentores y sharriers se unieron al proyecto y este año contamos con la ayuda de un family office de cara a la fase de profesionalización de la empresa.

– ¿Cómo veis a Sharryup a medio plazo?

– Como una referencia en cuanto a viajes de deportes de aventura en comunidad en España con un componente social y tecnológico diferenciador.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario