Las sagas de éxito tienen una nueva vida en Internet

| 7 junio, 2022 | 0 comentarios

Las sagas de éxito tienen una nueva vida en Internet

A lo largo de estos últimos años, todo el entretenimiento se ha ido trasladando hacia Internet, pero este fenómeno no ha influido tan solo en el nuevo contenido digital. De hecho, clásicos de todos los campos han terminado ganando un peso fundamental a través del ámbito digital, debido a que cualquier usuario puede acceder a ellos a través de un dispositivo con conexión a Internet.

Por otro lado, merece la pena destacar que a esta situación se le suma una tendencia hacia la transversalidad del contenido, es decir, estos títulos pretenden estar disponibles en distintas plataformas y formatos. El objetivo es generar una relación de 360º con el consumidor, ya que puedes disfrutar de sus aficiones favoritas en distintos campos como las series, el cine, los videojuegos o el eGaming.

Uno de los ejemplos más claros se puede apreciar en juegos de casino como Torrente, The Walking Dead o Gladiator, donde accedemos a ambientaciones muy cuidadas que nos acercan a nuestros productos audiovisuales favoritos. El caso de la serie producida por AMC es reciente, pero estas dos películas tienen años de historia a sus espaldas y siguen siendo de las favoritas para los usuarios.

Las sagas de éxito tienen una nueva vida en Internetcontrol!” (CC BY 2.0) by Mark Bonica

Una búsqueda constante de la transversalidad

Sin embargo, merece la pena destacar que en esta búsqueda constante de la transversalidad hay sectores que han logrado un mayor protagonismo que otros, como sucede con la industria del videojuego. Así, se ha convertido en la más importante del mundo, facturando más que la industria y el cine en conjunto.

El primer resultado de este proceso tiene que ver con la generación de empleos dentro del sector, pero también con una transformación paulatina de los gustos por parte de los usuarios. De este modo, hay títulos que se han convertido en obras maestras a nivel de producción, guion, banda sonora, etc.; algo que ha terminado por convencer a millones de personas repartidas por todo el planeta.

Esto genera una competitividad voraz en Internet, pero las grandes sagas aprovechan su tirón para multiplicar su contenido a través de varias plataformas y formatos. Además, también se asientan en elementos tradicionales como el cine, algo a lo que han recurrido videojuegos de renombre e incluso series que pretenden darles un broche de oro a su final.

Las sagas de éxito tienen una nueva vida en InternetL’Odéon” (CC BY-SA 2.0) by achassignon

Los remakes le dan la razón a Internet

Estos remakes y secuelas le dan la razón a Internet, debido a que se convierten en éxitos prácticamente asegurados para las taquillas. Tan solo tenemos que echarle un vistazo a la cartelera de los próximos meses para darnos cuenta del poder que tiene esta transversalidad, ya que sagas como Jurassic World, Thor o Halloween no dejan indiferente ni a la crítica ni a los espectadores.

Por consiguiente, podemos atrevernos a decir que las sagas de éxito siguen triunfando en Internet, algo que alimenta su popularidad hasta que vuelven a recuperarse para otros formatos tradicionales. Todo ello depende de las tendencias de consumo, pero es una realidad que lo que antes era nostalgia ha desaparecido, ya que podemos acceder a todo este contenido a través del ámbito digital y supone un éxito rotundo para la industria del entretenimiento.

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario