Send As Podcast, la app para convertir el texto de una web o artículo online en un audio

| 24 febrero, 2021 | 0 comentarios

Send As Podcast, la app para convertir el texto de una web o artículo online en un audio

Los contenidos en audio están en un excepcional momento de forma, gracias al boom de los podcasts y los audiolibros, las audioseries o el hype de nuevas redes sociales basadas exclusivamente en el sonido, como Clubhouse o Stereo.

Lo bueno de este tipo de contenidos es que te permite hacer otras cosas mientras los escuchas y también te ayudan a sentirte acompañado/a. Si prefieres pegar la oreja para informarte, entretenerte o formarte, quizás te interese la herramienta que te traemos hoy.

Send As Podcast es una extensión gratuita y muy intuitiva creada por Audiblogs que te permite transformar el texto de cualquier web, artículo o post en un archivo de audio, es decir, en un podcast. En principio funciona con Chrome, aunque también podrás usarla con otro navegador sustentando en Chromium. Para usarla no necesitas registrarte.

Está disponible en diferentes idiomas, incluyendo el castellano. Además, los reconoce automáticamente y lleva a cabo el cambio sin que tengas que marcarle la lengua. Las transcripciones a audio suenan bastante bien y son fluidas, no resultan robóticas como ocurre con herramientas como Loquendo.

¿Cómo funciona Send As Podcast?

Send As Podcast, la app para convertir el texto de una web o artículo online en un audio

Una vez que hayas instalado la extensión en tu navegador desde la Chrome Web Store, podrás encontrarla en la parte superior derecha del mismo. A partir de ahora usarla será tan fácil como pinchar en su icono (el de un altavoz violeta con ondas rosas).

Una vez pulsado se desplegará un pequeño pop-up justo debajo con un gran botón central que señala Listen in Browser (Escucharlo en el navegador). Pínchalo para que el artículo o contenido sea transformado en sonido.

Cuando lo hagas se abrirá una nueva pestaña en tu navegador. ¿Qué podemos encontrar en ella? En la parte superior izquierda aparece un listado con los artículos o webs que has marcado para que sean convertidas en podcasts. Solo debes pulsar sobre ellas para escucharlas.

Justo a la izquierda hay un icono para compartir, con el fin de que puedas acceder al archivo desde donde quieras, subirlo a redes sociales o pasárselo a otra persona por email o mensajería instantánea.

Send As Podcast, la app para convertir el texto de una web o artículo online en un audio

En la parte inferior de la pantalla encontrarás cómo se carga el audio del artículo que has seleccionado. Hay una barra de tiempo que te indica cuál es su duración total. Puedes moverla hacia adelante o hacia atrás para avanzar o retroceder, dar al play, parar la reproducción, atrasar 10 segundos, adelantar 10 segundos, etc.

Abajo del todo también puedes encontrar botones con las distintas velocidades a las que puedes reproducir los audios. Si no tocas nada aparecerá en su tempo normal, 1x, pero puedes escoger que se reproduzca más lento o más rápido, llegando hasta 3.5x.

En la zona derecha aparece otro listado de los artículos más populares que se han transmutado a sonido cada día gracias a esta herramienta, por si tienes curiosidad.

Otras funcionalidades de Send As Podcast

Con esta extensión puedes hacer otras cosas interesantes, como crear tu propio canal privado de podcasts o escuchar estos desde tu reproductor favorito.

Send As Podcast es una aplicación que puede resultar bastante útil para personas que tienen poco tiempo para leer, que suelen consumir contenidos de audio mientras hacen otras cosas y también, por supuesto, para invidentes.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario