Samsung ha creado SelfieType, un teclado invisible para smartphones que te permite escribir sin tocar la pantalla

| 7 enero, 2020 | 0 comentarios

Samsung ha creado SelfieType, un teclado invisible para smartphones que te permite escribir sin tocar la pantalla

Cuidado, que Samsung viene pegando fuerte en este CES 2020.

La empresa coreana ha mostrado en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas una curiosa invención que podría cambiar nuestra manera de escribir emails, mensajes de texto, WhatsApp, etc, en nuestros smartphones.

Su propuesta se llama SelfieType y es una especie de teclado ‘aéreo’, con el que los usuarios pueden mover los dedos en el aire, como si tuvieran una máquina de escribir invisible. La tecnología sería capaz de interpretar qué letras o palabras quieren ‘mecanografiar’.

SelfieType usaría la cámara fontal del teléfono para seguir cómo se mueven los dedos e inteligencia artificial para determinar qué están escribiendo o qué gestos se están ejecutando exactamente.

Por el momento se trata solo de una demo que ha salido directamente del programa C-Lab de Samsung, una especie de incubadora de ideas un poco locas que tiene el fabricante. ¿Podremos verla en el futuro en los móviles Galaxy? Aunque suene disparatado, la compañía asiática lleva tiempo apostando por tecnologías que tienen que ver con los gestos.

Se trata de una idea interesante, ya que permite escribir en los teléfonos inteligentes de manera muy parecida a como se puede hacer un teclado para PC, pero sin la necesidad de disponer de un accesorio para ello o de tener que llevarlo a cuestas contigo.

Hay que recordar que en el pasado ya se han impulsado otras propuestas de teclados no físicos o teclados invisibles. De hecho, ha habido algún invento de teclado láser, aunque no han prosperado demasiado en el mercado.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario