Galaxy S22 Ultra 5G: Más madera

| 24 agosto, 2022 | 0 comentarios

Galaxy S22 Ultra 5G: Más madera

Vuelvo a vosotros, en los albores de la tempestad. Y la tempestad no es otra, que los nuevos modelos de Samsung de la gama S.

Pero antes de que decidáis hipotecar vuestros próximos dos años con alguna compañía de teléfono, o penséis en recortar esos pequeños gastos diarios para poder pagar la mensualidad de estos teléfonos, dejadme que os hable del modelo que, todavía, sigue siendo el máximo representante de la gama alta de Samsung: el Galaxy S22 Ultra 5G.

Ay, la gama alta. Ya os hablé de ella en el artículo sobre el S21 Ultra 5G, no me repetiré. 

Estamos ante un terminal que, a mi juicio, es redondo. Y esto es porque es continuista de alguna manera con su antecesor pero mejora lo suficiente como para tener perfectamente claro que si estás en duda entre el S21 y el S22 yo te pueda decir que no hay duda: este es el bueno.

Hay varias razones: aumento de potencia en sus chips, mejoras en la pantalla, en la batería… pero no nos engañemos, eso es lo de siempre y malo sería que no sucediese. Donde realmente da un salto de calidad muy importante este modelo es en sus cámaras. Y era difícil. Pero lo han hecho.

El cacharro

Dejadme que os hable antes de lo que es el cacharro en sí. Y perdonadme que referencie todo el rato a su antecesor, pero es que para comprender el presente, hay que conocer el pasado.

Decía en este artículo que el módulo de cámara del S21 estaba claramente descompensando el peso de todo el terminal y su parte superior pesaba como una maza de un bombo. Pues bien, ya no es así. Han conseguido equilibrar la balanza. Ahora todo el terminal es más compacto en cuanto a peso y mucho más cómodo de llevar en la mano a pesar de sus 228 gramos de peso.

Mano que, por cierto, prácticamente no usa fundas en los móviles. Es muy gustoso tocarlo y lo único es que cada cierto tiempo, deberás limpiarlo un poco.

Junto a esta unidad de S22 Ultra 5G venía una funda para que también la probase. Es la “Silicone Cover con correa”. Una funda muy gruesa y resistente, con una práctica correa en su parte posterior para sujetar el terminal con más seguridad. No está mal, su tacto es agradable pero le añade mucho peso y grosor. Incómoda para llevar en un bolsillo, práctica para protegerlo muy mucho de las posibles caídas.

Pero vayamos a lo mollar.

Las cámaras

Galaxy S22 Ultra 5G: Más madera

La tendencia sigue siendo “ponga usted más cámaras ahí”, no están viendo los límites. Tu móvil está destinado a ser la pesadilla de alguien que padece tripofobia. Lo que pasa es que, en este caso, está tan justificado y todas son tan buenas que no puedes preocuparte tanto por la estética.

En cuanto abres la app nativa de cámara entiendes lo que está a punto de suceder. Su calidad es tan evidente, que poco podrás hacer para no liarte a hacer fotos de forma compulsiva.

Tanto su lente gran angular como su lente principal y teleobjetivo, arrojan una calidad muy superior a su antecesor. Fundamentalmente el teleobjetivo, con su zoom 3x y 10x ópticos.

Sacar una foto con la lente tele es pensar en brujería, como algo tan pequeño puede desarrollar tal calidad, sin perder nitidez y sin necesitar toda la luz del mundo.

En cuestión de grabación de vídeo, Samsung sigue en su línea, sin ser el mejor en esta categoría de forma indiscutible, pero con cosas que lo hacen estar en un top 3 con facilidad.

He probado a grabar con todas las calidades que ofrece, desde 1080p a 8K (a 24fps), y en todas las calidades las lentes hacen su trabajo sin inmutarse

Pero el que se inmutó en mi prueba era otro…

La calentura

Ya se sabía, no éramos ajenos a que los procesadores Exynos de Samsung no están a la altura aún de los de Qualcomm. Y también sabíamos que en el S21 el terminal se calentaba de lo lindo cuando usabas las cámaras durante un tiempo prolongado.

Está sucediendo lo mismo con este Galaxy S22 Ultra 5G. Al menos hasta la versión del SO que yo manejé hace unos 3 meses. Es posible que se haya solucionado con nuevas actualizaciones, pero es algo de lo que Samsung debería preocuparse y prestar atención, ya que hay momentos en los que es verdaderamente difícil de manejar el móvil con esa temperatura. Y no solo eso, sino que ya sabemos que el hardware no se lleva bien con la caló.

(Y si no, que se lo digan al último Pixel de Google…)

Batería y sistema operativo

Galaxy S22 Ultra 5G: Más madera

Samsung repite capacidad de batería y prácticamente repite tiempo de uso de la misma. Es una buena batería, con la que llegarás cómodamente al final de día con un uso medio, pero que si le exiges continuamente llegarás regular. Pero eso es de lógica, ¿no?

Personalmente no he tenido que hacer uso casi en ningún momento de una carga furtiva en medio del día porque no me asustaba salir de casa a la tarde para volver a la noche cuando tenía un 40%.

Conclusiones

Está a punto de cumplir el añito de vida pero sigue siendo extremadamente joven y es una enorme opción si no quieres pagar el precio del futurible S23. A veces, es muchísimo más conveniente jugar a la carta del año anterior, no solo por precio, sino porque estará totalmente testado y contará con todas las actualizaciones para que sus posibles errores de inicio estén corregidos. 

Es una apuesta segura, fiable, muy buena y con la que, seguramente, no sentirás que quieres cambiarlo con la rapidez que el mercado parece dictar.

Lo recomiendo totalmente.

Fernando Nieto

Fernando Nieto

Emeritense formado como locutor y actor. Apasionado de la tecnología desde que me apasioné. Productor audiovisual y gran conocedor de la ignorancia.
Fernando Nieto
Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario