Samsung cree que los robots serán cuestión de pelotas: Así es Ballie

| 8 enero, 2020 | 0 comentarios

Samsung cree que los robots serán cuestión de pelotas: Así es Ballie

Samsung ha sorprendido en el CES 2020 con su particular visión sobre la robótica del futuro. El fabricante asiático ha mostrado Ballie, una propuesta que, inevitablemente, recuerda al droide más carismático de Star Wars, BB-8.

Ballie es una pelota que se desplaza rodando por la casa y que es capaz de seguir a humanos y mascotas. Su tamaño es similar al de una pelota de tenis y cuenta con una avanzada inteligencia artificial que le permite responder y adelantarse a algunas necesidades.

A tenor del vídeo promocional mostrado, este pequeño robot esférico contará con una cámara con reconocimiento facial y podrá interactuar con otros electrodomésticos de la casa y pantallas. Además, podrá encargarse de cuidar y entretener a los peludos de la familia mientras los humanos están fuera de casa.

El presidente de la división de consumo de Samsung, H.S Kim, ha introducido a Ballie y lo ha definido como “un compañero de vida”.

Sebastian Seung, vicepresidente ejecutivo y científico investigador en jefe de Samsung Electronics, explicó que sus capacidades de inteligencia artificial le permiten ser un asistente físico y una interfaz móvil que busca soluciones para las necesidades cambiantes de las personas. Hace todo esto mientras mantiene estrictos estándares de protección de datos y privacidad (o al menos eso dice la compañía).

“Creemos que la IA es el futuro de la atención personalizada”, ha señalado el Dr. Seung. “Vemos la IA en el dispositivo como algo central para experiencias auténticamente customizadas”, ha añadido.

Samsung no ha proporcionado detalles sobre sus especificaciones técnicas. Tampoco se sabe cuándo será su fecha de lanzamiento ni su precio (si es que finalmente se pone a la venta). No obstante, si quieres verlo en acción aquí tienes el vídeo que se ha exhibido en el CES.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario