HARVEI, un robot que reclama por ti y calcula cada indemnización

| 15 abril, 2019 | 0 comentarios

HARVEI, un robot que reclama por ti y calcula cada indemnización

Si estás de viaje esta Semana Santa y has tenido que coger un vuelo es posible que te hayas encontrado con algún retraso, cancelación, overbooking o pérdida de equipaje. Reclamar cuando ocurren este tipo de incidencias resulta molesto y farragoso. Tienes que esperar colas, rellenar formularios indescifrables o hacer numerosas llamadas telefónicas.

Sin embargo, todo eso pasó a la historia. Ya puedes usar una IA que reclama por ti. Hablamos de HARVEI (Herramienta Asistente de Reclamaciones Virtual e Inteligente). Este robot se sirve de los datos de tu vuelo para analizar la documentación, concluir si la incidencia es susceptible de ser reclamada y, si lo es, calcular automáticamente la indemnización mínima que puedes. llegar a percibir.

Además, HARVEI genera la documentación necesaria de forma dinámica para el abogado. Éste revisa si todo es correcto y analiza todos aquellos detalles que se le hubieran pasado por alto a la IA.

La tecnología ha sido desarrollada por www.reclamaciondevuelos.com, una startup con dos años de vida que aúna las TIC con la experiencia de decenas de abogados profesionales. Cada mes la compañía gestiona 3.500 reclamaciones, de las cuales el 98% se cierra con éxito, bien judicialmente o extrajudicialmente. Hasta la fecha ha logrado sacar más de 4 millones de euros en indemnizaciones.

“La versión 8 de HARVEI que está ya en funcionamiento y en constante desarrollo pasa por que sea capaz de aprender, sugerir y modificarse a sí mismo, basándose en esos avisos y las decisiones del abogado. Es decir, que aprenda y se haga a sí mismo mejor”, ha explicado Rafael de la Peña, CEO de la compañía.

Para la actualización de su robot reclamacióndevuelos está desarrollando un proyecto de redes neuronales con deep learning, en el que se analizan documentos y a partir de prueba-error en miles de casos, la IA sabe qué hacer.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario