Rovio se hace con el estudio Darkfire Games
Rovio, el famoso desarrollador de juegos móviles creador de la franquicia Angry Birds, se ha ido de compras antes de las rebajas de verano.
La compañía finlandesa ha adquirido al estudio danés de juegos móviles Darkfire Games por una cantidad que no se ha hecho pública. Este nombre ya ha pasado a la historia, porque de ahora en adelante se le conocerá como ‘Rovio Copenhague’.
La operación implica a los 20 empleados de la plantilla de Darkfire Games que pasan a la que será la sede de Rovio en la capital danesa. El anterior director del estudio, Rune Vendler, seguirá liderando al equipo tras el acuerdo de adquisición.
En el día a día Rovio Copenhague continuará trabajando en Darkfire Heroes, el RPG que le daba nombre y que había tenido un lanzamiento soft. Lo bueno es que ahora tendrán acceso a los ricos recursos de Rovio respecto a tecnología, analíticas, operaciones en vivo y adquisición de usuarios.
“Nos sentimos muy emocionados de que Darkfire Games se una a la red de estudios de juegos de Rovio”, ha señalado en un comunicado Kati Levoranta, CEO de Rovio.
“Esto fortalece nuestro dominio del género del juego mastery y la expansión a juegos mid-core, donde vemos oportunidades atractivas en los RPGs. Además, hay un gran encaje estratégico y cultural entre ambos equipos. El equipo talentoso de Copenhague será un fantástico añadido a la ya altamente cualificada bandada de pájaros de Rovio”, ha añadido.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024
- El Gato y la Abuela, el simulador de felinos traviesos definitivo - 21 noviembre, 2024