Sega compra Rovio, el estudio detrás de Angry Birds, por más de 700 millones de euros

| 17 abril, 2023 | 0 comentarios

Sega compra Rovio, el estudio detrás de Angry Birds, por más de 700 millones de euros

A partir de ahora es posible que veamos a Sonic y los Angry Birds embarcados en alguna aventura o videojuego conjunto. No en vano, serán prácticamente familia.

Sega ha comprado Rovio, el estudio detrás de los pájaros enfadados, pagando por la operación 706 millones de euros. Ambas compañías han enviado un comunicado de prensa para hacer público el acuerdo.

Según señala la empresa nipona, su interés por la firma finlandesa se debe a su experiencia en juegos móviles y la expansión de su propiedad intelectual en diversos formatos.

Sega subraya que, tradicionalmente, se ha hecho con estudios de juegos para fortalecer sus capacidades de desarrollo global.

La empresa del erizo azul espera alcanzar un volumen de mercado de 263.300 millones de dólares para 2026 gracias a esta adhesión a su compañía y proyecta que el mercado de juegos móviles representará el 56% del mercado global de videojuegos.

Objetivo: ser fuertes en juegos móviles

“A través de la adquisición, la empresa tiene como objetivo aprovechar las capacidades de desarrollo de juegos móviles operados en vivo de Rovio y la experiencia en la operación de juegos móviles para acelerar el desarrollo de una versión compatible con dispositivos móviles y compatible con múltiples plataformas de las IP de juegos existentes de Sega, fortaleciendo así y acelerando aún más la expansión global de la cartera de juegos de Sega”, recoge el citado comunicado de prensa.

“La compañía cree firmemente que es imperativo continuar invirtiendo en sus capacidades operativas y de desarrollo de juegos, con el fin de fortalecer aún más su posición en este mercado de juegos móviles y global de rápido crecimiento, lo que llevó a la decisión de adquirir Rovio“, reconocen.

En el escrito se destaca que Rovio y Sega han logrado extender sus propiedades intelectuales, “Angry Birds” y “Sonic the Hedgehog”, a varios medios fuera de los videojuegos, como películas, anime y merchandising, y en consecuencia también tienen una sólida base de fans en todo el mundo.

Haruki Satmi, presidente y CEO del grupo Sega, así como director representante de Sega Sammy Holdings ha comentado que:

“Me siento bendecido de poder anunciar una transacción de este tipo con Rovio, la empresa propietaria de “Angry Birds”, que es amado en todo el mundo y hogar de muchos empleados calificados que respaldan las capacidades operativas y de desarrollo de juegos móviles líderes en la industria de la empresa”.

“Históricamente, como representa la serie “Sonic the Hedgehog”, Sega ha lanzado innumerables títulos de videojuegos para varias plataformas de juego. Confío en que, a través de la combinación de las marcas, los personajes, la base de fans, así como la cultura corporativa y la funcionalidad de ambas compañías, se crearán sinergias significativas en el futuro”.

Por su parte, Alexandre Pelletier-Normand, CEO de Rovio, ha destacado:

“Crecí jugando a Sonic the Hedgehog, cautivado por su diseño de última generación. Más tarde, cuando jugué Angry Birds por primera vez, supe que los juegos se habían convertido en un verdadero fenómeno general, con el poder de dar forma a la cultura moderna”.

“Unirme a Rovio ha sido un honor y estoy orgulloso de haber visto crecer a Angry Birds, a medida que lanzamos nuevos juegos, series y películas. Menos conocida pero igualmente impresionante es nuestra plataforma de tecnología patentada líder en la industria, Beacon, que cuenta con 20 años de experiencia y permite que equipos muy unidos desarrollen productos GaaS de clase mundial”.

“Nuestra misión es ‘Crear alegría’ y estamos entusiasmados con la idea de utilizar nuestra experiencia y herramientas para brindar aún más alegría a nuestros jugadores, mejorando y expandiendo las vibrantes IP de Rovio y Sega”.

Este vídeo de hace unos meses ya auguraba un encuentro entre los personajes más icónicos de las dos casas.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario