Ronea, la nueva app para ligar con microvídeos

| 17 junio, 2020 | 0 comentarios

Ronea, la nueva app para ligar con microvídeos

En los últimos años las apps de dating se basan, sobre todo, en el uso de fotos y selfies más que de textos, haciendo gala de ese dicho de “una imagen vale más que mil palabras”.

Sin embargo, estas imágenes estáticas pueden estar editadas, modificadas con filtros o tomadas desde perspectivas un poco engañosas, que quizás no nos permitan saber cómo es realmente la persona a la que están retratando.

Una startup española ha creado una aplicación para ligar llamada Ronea que se sustenta en un formato más multimedia, el de los microvídeos o las stories, en la línea de apps muy usadas en el público joven actualmente, como Instagram o TikTok.

“Conseguirás captar esa parte más íntima, suelta y loca de la otra persona, eso que no sabemos por qué, pero que nos llama la atención. En Ronea es como si estuvieras dentro del mismo grupo de amigos, en el que cuando estamos a gusto nos mostramos como realmente somos y eso es lo que nos atrae y nos enamora del otro”, señalan sus creadores.

La app no solo permite compartir estos pequeños vídeos, sino que también incluye un editor para dotarlos de filtros, música y más elementos. Todo para que los usuarios se expresen de la manera más creativa y cómoda posible.

Los usuarios de esta nueva propuesta de dating pueden deslizar hacia abajo o hacia arriba dependiendo de si un perfil les agrada o desagrada, respectivamente. Ronea funciona mandando guiños a las personas que te llaman la atención. Si dos guiños se cruzan hay una conexión y podéis empezar a chatear o a planear un encuentro en persona.

Medio minuto para mostrar cómo eres

Los usuarios de Ronea también pueden sumar créditos al presentarse, contar experiencias o hacer confesiones mediante el vídeo. Gracias a estos puntos podrán acceder o ‘desbloquear’ otras herramientas.

Para grabar los vídeos hay que dirigirse al botón principal de la barra inferior (símbolo +). La duración máxima permitida es de 30 segundos. Junto al vídeo de corta duración principal de cada persona, en la parte inferior se puede visualizar su nombre, edad y foto de perfil, así como la distancia a la que se encuentra.

“Nuestra aplicación permite, a diferencia del resto, mostrar ese interior humano que en una imagen queda olvidado. La forma de hablar, de gesticular, cómo las personas se dirigen hacia otras o, simplemente, su acento son rasgos básicos de cada persona que muchas veces hacen enamorar a los demás, pero que no pueden apreciarse en una foto. Para Ronea el microvídeo es el fuste que da la confianza a todo aquel que quiere conocer a gente real, que sigue siendo la misma fuera de la pantalla”, añaden los impulsores de la aplicación.

Ronea estará disponible a partir de julio para iOS y Android de manera gratuita. No obstante, ya puedes hacer el pre-registro para estar al corriente cuando se pueda descargar. En principio será compatible con iPhones con iOS 10.0 o superior y teléfonos con Android 5.0 o superior.

Ronea, la nueva app para ligar con microvídeos

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario