Rogue Spirit, el roguelike
Kids with Sticks junto con 505 games hace su debut con este juego de corte indie, pero con mecánicas y estéticas ya conocidas y bien pulidas.
Rogue Spirit nos sumerge en el espíritu del príncipe del lugar, ya derrotado en combate, pero traído de vuelta mediante un ritual.
Junto a esto, debemos poseer el cuerpo de nuestros enemigos, adquiriendo sus habilidades y poderes e ir superando los niveles (10, en este caso) hasta completarlo.
Aunque de estética cartoon e incluso ‘infantil’ este juego posee una dificultad digna del género, ya que, si morimos, deberemos empezar desde el principio, volviendo a andar todo el camino y eliminando a los jefes de zona una vez más.
Para ello, iremos desbloqueando habilidades permanentes y pasivas, que harán más fácil el camino, aunque ello no quita que tengamos que aprendernos las rutas, los patrones de los enemigos y sus habilidades para que, podamos elegir qué cuerpo poseer en cada momento en según qué circunstancias.
Además, este juego roguelike posee puzles y secretos cuyas recompensas nos ayudarán en nuestro viaje.
Echarás la tarde… o no
En cuanto a la duración del juego, pues depende. Pueden ser decenas de horas durante tu primera ‘run’ y poco más de una hora después de familiarizarte con todo el mapa y enemigos.
Aun así, supone un desafío. Yo, por ejemplo, tardé aproximadamente 1 hora en completar las 3 primeras zonas, mientras me hacía con las mecánicas de todo el lugar.
Aún así, cuando te has hecho con todo el lugar, viene el jefe. Y esto cambia la cosa. Estos super malos suelen ser variados, obligándote a preparar la estrategia y asegurándose de que caigas, al menos, en el primer intento.
En sí el título es divertido, pero no innova demasiado dentro del género (salvo en lo de poseer espíritus), cuya mecánica se podría asemejar a la de elegir qué equipo llevar en según que zonas, como es el caso de returnal con las armas y los parásitos o en Isaac con los objetos.
Rogue Spirit está disponible en PC, PS5 y xbox serie X/S.
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Predator Hunting Grounds, aunque la mona se vista de seda… - 21 octubre, 2024
- Copycat, el juego que te destrozará la vida - 19 septiembre, 2024
- Kaku: Ancient Seal, a medio camino entre algo - 10 julio, 2024