Encuentra redes WiFi abiertas a tu alrededor gracias a YellWifi
Todos odiamos esos momentos en los que nuestra conexión 3G se nos queda en E y las redes WiFi públicas escasean ¿Cómo conectarnos a la Red entonces? YellWifi es una aplicación para Android y también una comunidad que quiere llevar Internet gratis a cualquier punto de la geografía española apoyándose en los pequeños negocios.
La premisa de YellWifi es dar a los ciudadanos el mayor número de puntos de acceso libres gracias a los locales que comparten su WiFi con la app ¿Por qué deberían hacer esto? Según explican, es un gesto con el que “todos ganamos”. Los beneficios de los usuarios están claros y los de los establecimientos se traducen en un mejor posicionamiento, mayor visibilidad y la atracción de nuevos clientes.
Los usuarios de YellWifi pueden encontrar las redes disponibles a través de gelocalización. Cada punto de acceso cuenta información y fotos del lugar, con un mensaje de quien comparte su red. Una vez escogida esta, solo hay que pulsar el botón Conectar.
“La idea nació a raíz de las dificultades que tenía para encontrar wifis abiertas y de las abultadas facturas que recibía por el servicio de roaming de datos”, explica el creador de la aplicación, Miguel Sanz, en una nota de prensa.
YellWifi ya está disponible en Google Play de manera gratuita. Y si eres un negocio que quiere unirse a su comunidad puedes enviarles un email a yell@yellwifi.com.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024
Hola,
Yo os recomendaría también probar la app Gowex, que detecta puntos WIFI gratuitos y te conecta automáticamente a ellos. Hay muchos en Madrid y creo que también cada vez más en aeropuertos y estaciones de trenes.
También te puedes conectar a puntos WIFI de Gowex en otros paises, pero creo que todavía no son tantos y será más raro que los encontréis.
Pedro
Bookmarking the blog for future references.