Nace Reading Kids, el Netflix de los libros para niños
Hacer que los niños le cojan gusto a la lectura de toda la vida no está reñido con la tecnología. Una nueva aplicación móvil llamada Reading Kids permite que los pequeños puedan recibir un libro en papel, leerlo y devolverlo al cabo de un mes.
La app está disponible para iOS y Android, cuenta con más de un millar de títulos en su repositorio y está pensada para niños y jóvenes de 0 a 18 años.
El servicio facilita el acceso a libros que muchas veces ya no se encuentran en librerías.
Además, las obras se envían directamente a casa, lo que permite que muchas personas que habitan en localidades de la España vaciada y que no disponen de bibliotecas ni librerías puedan disfrutarlos en sus domicilios.
Los padres podrán crear su suscripción y elegir los perfiles personalizados de sus hijos. De este modo, cada perfil de niño muestra la literatura adecuada a su rango de edad y puede tener su propio espacio dentro de una única cuenta.
Cómo funciona la app
La aplicación permite crear un avatar y disfrutar del recorrido de la lectura, a través de un área específica que les permitirá interactuar con sus lecturas, sus avances y sus aprendizajes.
La iniciativa ha sido ideada por la emprendedora Beatriz Gómez. Esta destaca también su sostenibilidad: “El proyecto permite el reciclaje de libros, jugando así un importante papel en la economía circular. Ponemos nuestro granito de arena en la reducción de residuos y contribuimos a la sostenibilidad y eficiencia de los procesos de producción y consumo”.
Otra de las ventajas, según Gómez, es la seguridad que ofrece. “Los libros que se envían a través de la suscripción están dirigidos a un público infantil, por lo que los padres pueden estar seguros de que sus hijos están expuestos a contenido adecuado”, explica.
La emprendedora también habla de las ventajas que supone acceder a las obras en formato físico. “Pueden tocar las páginas, pasar las hojas y señalar los elementos de la historia. Esto les ayuda a prestar más atención al texto y a recordarlo mejor. Ofrecen una experiencia más sensorial, ya que tienen la oportunidad de disfrutar de las ilustraciones, los colores y los materiales del libro. Esto les ayuda a involucrarse más en la historia y a disfrutarla más”, asegura la creadora de Reading Kids.
El servicio funciona por suscripción, pagando desde los 12,99 euros (Plan lector que incluye 2 libros al mes) hasta los 17,99 euros (Plan Family, 3 libros al mes). Si los niños quieren quedarse alguno de los libros pueden hacerlo a un precio inferior al que está a la venta en las librerías.
Reading Kids ya se puede encontrar en Google Play y la App Store.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- ¿Que es el Phonning y cómo se practica? - 29 noviembre, 2024
- Spotify pone veto a las apps de terceros que aprovechan sus funciones - 29 noviembre, 2024
- Starseed: Asnia Trigger, disponible en todo el mundo - 29 noviembre, 2024