El fabricante suizo Punkt presenta un smartphone con cero apps

| 27 febrero, 2019 | 0 comentarios

El fabricante suizo Punkt presenta un smartphone con cero apps

¿Necesitas desconectar del mundo tecnológico? Lo mejor sería que te dejaras en teléfono en casa en alguna ocasión, pero sí tienes la necesidad de llevarlo encima por si surge alguna urgencia, hay soluciones intermedias.

Una de ellas la hemos podido ver en el MWC de Barcelona. El fabricante suizo Punkt ha mostrado el MP02 Mobile Phone, un smartphone que te permite hacer lo básico para que no te entretengas entre tanto ruido digital y puedes comenzar a desintoxicarte de tu ‘infoxicación’.

Llamar a la propuesta de Punkt ‘smartphone’ quizás sea poco apropiado. Se trata más bien de un ‘dumbphone’, un dispositivo que te permite llamar, enviar mensajes y poco más. No tiene navegador web o redes sociales para que pierdas el tiempo viendo memes o vídeos de gatitos, ni cientos de apps instaladas que te vengan de serie, ni notificaciones push que te distraigan cada 3 minutos. Usarlo será como volver a finales de los noventa o principios del 2000.

Una de sus ventajas es que pese a no entretenerte, sí puede ayudarte a que trabajes en remoto si lo requieres en algún momento. El MP02 Mobile Phone se puede usar como un hotspot para que te conectes a redes 4G con un ordenador, un tablet u otro dispositivo si lo necesitas.

El teléfono tiene un diseño bastante minimalista y elegante, con una pantalla en negro y letras en blanco. Se comercializa en tonos gris, marrón y blanco. Tan solo pesa 8 gramos, la mitad que un iPhone XS.

El detox digital no sale nada barato. Tiene su precio. El fabricante suizo vende su terminal por 400 dólares, diez veces más de lo que te cuesta un móvil Nokia básico con las mismas características.

El fabricante suizo Punkt presenta un smartphone con cero apps

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario