Nace Poparazzi, la primera app anti selfies que se fija en lo que más importa

| 28 mayo, 2021 | 0 comentarios

Nace Poparazzi, la primera app anti selfies que se fija en lo que más importa

Las autofotos existen casi desde los inicios de la fotografía, pero en los últimos años se las ha llamado ‘selfies‘ y han pasado de ser una muestra de egolatría a ser las imágenes más recurrentes que se comparten en las redes sociales. Han sustituido y canibalizado a esas instantáneas de grupo, de nuestros seres queridos, de cosas o paisajes que nos sorprenden o emocionan, como una muestra más de la banalización propia de ciertas plataformas de imágenes.

Una nueva aplicación móvil se ha propuesto acabar con toda esta tendencia en la que tú mismo eres el centro de tus fotos. En la que tu perfil de Instagram es una sucesión de yoes. Es la primera app anti selfies que se conoce hasta el momento y se llama Poparazzi.

“Creamos Poparazzi para eliminar la presión de ser perfecto. Hicimos esto al no permitirte publicar fotos de ti mismo, poniendo el énfasis donde debería haber estado todo el tiempo: en las personas con las que estás. En Poparazzi, eres paparazzi de tus amigos y ellos son tuyos”, explican sus creadores en un post en Medium.

¿Cómo funciona la aplicación? Tus amigos son realmente los que crean tu perfil cuando te toman fotos. Al mismo tiempo, eres tú quien creas los perfiles de tus amigos cuando los retratas. En cualquier caso, los sujetos fotografiados siempre tienen el control, así que podrás eliminar cualquier imagen que te hayan tirado que no te guste o convenza.

¿Qué están haciendo tus amigos?

Además, Poparazzi también te permite mantenerte conectado con otros cuando los sigues. Tienes la posibilidad de ver las fotografías que se hayan tomado entre sí. “Te sentirás con ellos, incluso cuando no estéis físicamente juntos”, señalan.

En poco tiempo la app ha logrado más de medio millón de preinstalaciones en la App Store, incluso estando en beta.

“Nuestra misión en Poparazzi es difundir la empatía y conectar a las personas de la manera más auténtica posible. Conseguimos esto haciendo que las redes sociales se centren menos en promocionarnos a nosotros mismos y más en compartir momentos con las personas que amamos. Las personas están en el corazón de todo lo que construimos”, asegura la startup.

Poparazzi está disponible por ahora únicamente para iOS.

Nace Poparazzi, la primera app anti selfies que se fija en lo que más importa

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario