Este accesorio para smartphones es como un cámara que sigue tus movimientos

| 3 enero, 2020 | 0 comentarios

Este accesorio para smartphones es como un cámara que sigue tus movimientos

¿Eres un youtuber en ciernes? ¿Te gusta grabar vídeos, pero te hace falta un cámara que pueda captar cómo te mueves en la escena? Gracias a un curioso gadget llamado Pivo puedes prescindir de esta figura y ser totalmente autosuficiente a la hora de tomar clips para YouTube o Instagram.

Pivo es un soporte para smartphones cuya característica más destacada es que tiene auto-tracking. Es decir, graba y te sigue en todo momento girando hasta 360 grados si fuera necesario para mantenerte en plano. Con este accesorio, tú siempre serás el centro de atención.

Hay dos modos de seguimiento: FaceFollow y Object Tracking. Así, puedes configurarlo para que haga un ‘marcaje al hombre’ (o más bien a sus caras) o para que esté enfocando hacia donde se mueve uno o varios objetos.

Aunque se sirve de algo que llevan muchos gimbals o estabilizadores, no se le puede considerar como tal porque la idea es que se quede estático en un sitio. Este ‘pod’ para teléfonos móviles funciona con los dispositivos tanto en horizontal como en vertical. Es decir, que vale tanto para modo panorámico como modo retrato. Además de vídeos, permite hacer GIFs y stories.

También puedes usarlo en un directo, mientras haces una emisión en livestreaming o varias simultáneamente. Con su función Multi Live Streaming puedes emitir al mismo tiempo en Facebook Live, YouTube, Periscope, Twitch, etc.

Creatividad por los cuatro costados

Al margen de su seguimiento automático y esta última característica, Pivo cuenta con numerosas opciones. Una de las más llamativas es su forma de hacer autofotos (Smart Capture). Como si fueras una suerte de Thanos, basta con que chasquees los dedos para activar su disparador. Diciendo ‘cheese’ también podrás tirarte un selfie.

Aunque parece un artículo bastante básico, está dotado con hasta 9 modos rápidos creativos: Versus, 50/50, DoubleTake, ManyMe, Capture, TimeLapse, Pano, Flash y TinyPlanet. Uno de los más curiosos es ManyMe, que te permite multiplicarte hasta tener 15 tús en una misma escena. Todas estas posibilidades son factibles mediante su aplicación móvil.

Pivo tiene tres pequeñas patas que se pueden desplegar para proporcionarle un mejor agarre al accesorio. Además, es compatible y acoplable en todo tipo de trípodes para ubicarlo en una altura mayor. Se puede usar tanto con iPhone como con teléfonos Android y con sus cámaras traseras o delanteras.

Pivo nació como un producto deseado por la comunidad antes de su nacimiento. El proyecto originalmente se subió a Kickstarter y en su campaña de crowdfunding logró casi 600.000 dólares de financiación gracias a la generosidad de más de 6.200 donantes.

Actualmente este útil accesorio para smartphones se puede adquirir por tan solo 99 dólares (anteriormente estaba disponible por 179). Por un poco más, puedes hacerte con una montura para GoPro o una caja de luz.

Este accesorio para smartphones es como un cámara que sigue tus movimientos

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario