Compra entradas para las piscinas de Madrid con esta app
Desde la llegada del coronavirus, en 2020, el proceso para comprar entradas en las piscinas municipales de Madrid ha cambiado completamente.
Antes era tan fácil como acudir físicamente a las taquillas de los correspondientes centros deportivos municipales antes de entrar y pagar lo que correspondía para disfrutar de un día a remojo. Pero el proceso se hizo completamente digital y ya no hay vuelta atrás.
Además, con motivo de controlar el aforo comenzaron a partir los días en dos turnos (mañana y tarde) y esto tampoco se ha modificado. Algunas piscinas sí que permiten reservar toda la jornada pero, generalmente, vas a tener que optar por un chapuzón matutino o vespertino. Seguramente no podrás quedarte a comer en las instalaciones.
Cómo comprar entradas
Para comprar las entradas de las piscinas de Madrid actualmente hay que hacerlo con cierta anticipación (es raro que haya todavía plazas disponibles el mismo día) y mediante la aplicación móvil que tiene el Ayuntamiento de Madrid: Madrid Móvil.
Solo aquellas personas con una discapacidad o que tengan más de 65 años pueden adquirir los tickets en la puerta. Para ellos, hay reservadas un porcentaje de entradas.
En la app de Madrid Móvil debes dirigirte a la sección Madrid es Deporte. Antes de nada debes haberte inscrito en la aplicación con un correo electrónico y contraseña. Si lo has hecho ya, sigue adelante.
- Pulsa en el botón Ver Más para abrir un menú con distintas opciones.
- Entra en el apartado de Entradas de uso libre.
- Aquí dale a Piscina de Verano. Puedes escoger entre piscinas al aire libre o piscinas cubiertas (climatizadas).
- Una vez seleccionada una dale a Elegir Centro.
- Marca el centro y mira en el calendario si hay plazas disponibles para la fecha que deseas.
- Escoge el turno que quieras y selecciona las plazas, marcando si irán adultos, jóvenes o niños (cada entrada tiene un precio distinto). Pincha en Continuar.
- En la siguiente pantalla, donde te marca el precio de tu selección, da a Confirmar.
- Verás cómo se abre el proceso de pago donde tienes que introducir tu tarjeta de crédito. Una vez incluidos los datos de la misma pulsa en Pagar.
- Ya tienes tus entradas y las recibirás también en tu email.
Las ‘otras piscinas’ públicas
Además de las piscinas municipales hay otras de uso público dentro de la ciudad que son las que pertenecen a a Comunidad de Madrid (no al ayuntamiento), como es el caso de la antes conocida como ‘Piscina de el Parque Sindical’ y hoy llamada ‘Parque Deportivo Puerta de Hierro’.
En el caso de que quieras acudir a alguna de ellas, el proceso de compra de entradas se hace a través de otros canales: el Portal de inscripción en actividades y reservas de espacios deportivos de la Comunidad de Madrid o la app DEPORTESCM (para iOS y Android). Es necesario el registro en ambas.
Para coger sitio para estas piscinas no hace falta anticiparse mucho. De hecho, los tickets solo se podrán adquirir el mismo día de uso.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024